Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aspil Jumpers 6-1 Peñíscola

Tres puntos que dan vida al Aspil

Los riberos, que firmaron un gran partido, se impusieron ayer al Peñíscola por 6-1. Siguen penúltimos, pero ahora están a solo 2 puntos de la salvación y tienen que jugar 2 duelos de la primera vuelta aún

Jugadores y afición se fundieron en un aplauso mutuo tras el pitido final al ritmo de 'La Revoltosa'.
Jugadores y afición se fundieron en un aplauso mutuo tras el pitido final al ritmo de 'La Revoltosa'.
Actualizada 07/02/2021 a las 06:00

Inmejorable. Así fue el inicio de 2021 que ayer, en pleno febrero, se vivió en la ‘Caldera’. Y es que el Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala todavía no había jugado en casa en lo que iba de año, pero lo inauguró aún mejor que como acabó 2020. Le ganó al Peñíscola por un contundente 6-1 y se hizo con una importantísima victoria que le da vida. No hay que olvidar que el equipo sigue siendo penúltimo en la tabla, pero gracias a estos 3 puntos se coloca a tan solo 2 de la salvación. Y con dos partidos de la primera vuelta que tiene pendientes de disputar.

Ambos conjuntos sabían de la importancia que acarreaba este choque y así lo demostraron en el 40x20. La primera mitad fue más que intensa. En todos los sentidos. El Ribera impuso una presión alta que le sirvió para hacerse con el control del primer tiempo, aunque también tuvo mucho que ver en eso que Lemine, en el minuto 2, abriera el marcador en la primera llegada.

Tras el 1-0, Peñíscola tuvo un doble palo con el que pudo haber empatado, pero, sin duda, era el Aspil el que generaba el mayor número de ocasiones. No obstante, los visitantes aprovecharon un despeje de Gauna que le cayó a Bruno Gomes para poner la igualada en el minuto 14. Pero de poco les sirvió. Los de ‘Pato’ reaccionaron de inmediato y David devolvió la ventaja desde el segundo palo.

CUATRO GOLES PARA REDONDEAR

En la segunda mitad, las fuerzas se igualaron un poco más y Peñíscola fue quien materializó las primeras acometidas. Pero, poco a poco, el Aspil fue volviendo a ganar terreno. De hecho, pudo haberse distanciado en el marcador con dos disparos de Lemine, si no hubiera sido porque Molina apareció en los momentos oportunos para detener el esférico. Sin embargo, el portero maño poco pudo hacer en el tercer tanto del Aspil, que llegó tras una salida de Gus en conducción. El meta ribero le cedió el balón a Terry para que este batiera a Molina sin pensárselo dos veces a 9 minutos del final.

Pero la sentencia no estaba firmada. Ni mucho menos. Peñíscola tuvo dos ocasiones claras, pero ni Igor ni Iván Rumbo llegaron al segundo palo. Los que sí estuvieron finos para redondear la tarde fueron David, Sena y Lemine, que se encargaron de poner el 6-1 final en el marcador. El capitán naranja lo hizo desde el punto de penalti, y Sena y Lemine, aprovechando el ‘portero-jugador’ de sus rivales.

‘Pato’: “Hoy hemos dado un paso adelante”

Satisfacción. Eso reflejaba ayer, tras el partido, el rostro del técnico del Aspil, José Lucas Mena ‘Pato’, quien no dudó en dar la enhorabuena a sus jugadores y a la afición. “Es una victoria justa y necesaria, que nos da mucha tranquilidad. Tres puntos importantes para seguir soñando y cumpliendo el objetivo inicial”, dijo el mister, al tiempo que añadió que “los chicos se lo merecían porque sé lo que están sufriendo día a día”. “El equipo está jugando bien y hoy hemos dado un paso adelante porque no nos vemos tan lejos de la salvación y eso es lo que nos tiene que motivar para seguir trabajando, mejorando y con resultados positivos”, aseguró el entrenador alicantino, quien abogó por seguir haciendo de la ‘Caldera’ “un fortín”, aprovechando que la afición “aporta una barbaridad”.

FICHA TÉCNICA
(6) - ASPIL-JUMPERS
Cinco inicial 1. Gus 14. Sena 5 . Lemine 18. Vasques 10. Pablo Ibarra
Suplentes 21. Terry 2. David 8. Javivi 7. Nil 11. Dani Martín 23. Uge

(1) - PEÑÍSCOLA
Cinco inicial 30. Molina 10. Walex 8. Paniagua 17. Igor 20. R. Orzáez
Suplentes 22. A. Plaza 5. Iván Rumbo 77. Giancarlo 12. Rahali 19. David 7. Gauna 9. Bruno Gomes

GOLES
1-0 (m. 2): Lemine. 1-1 (m. 14): Gomes. 2-1 (m. 16): David. 3-1 (m. 31): Terry. 4-1 (m. 35): David. 5-1 (m. 35): Sena. 6-1 (m. 37): Lemine.

ÁRBITROS
Blas Alonso y Romero Candela (C. castellano-manchego). Amonestaron con amarilla a Lemine, Javivi y Terry. Por los visitantes la vieron Rahali, Iván Rumbo, Igor y Walex. Su preparador físico, Álex Mañá, fue expulsado.

INCIDENCIAS
En el Ciudad de Tudela.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE