Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol sala

Osasuna Magna rescató un punto pese a generar una multitud de ocasiones

El ala Linhares empató a falta de 22 segundos ante el Viña Albali Valdepeñas, en una cita en la que falló de nuevo la finalización

El ala Jhonatan Linhares, autor del gol del empate, se lleva el balón ante su compañero Bynho y el rival Catela.
El ala Jhonatan Linhares, autor del gol del empate, se lleva el balón ante su compañero Bynho y el rival Catela.
Actualizada 12/12/2020 a las 09:15

La goleada de Osasuna Magna volvió a ser un espejismo. El equipo de Imanol Arregui generó ayer infinidad de ocasiones, varias claras, pero volvió a fallar en la finalización. Realizó 36 tiros por 22 su rival, de los que 16 fueron a puerta. Pero apuró tanto que rescató un punto a falta de 22 segundos para que finalizara el encuentro. Empató a 2 ante el Viña Albali Valdepeñas, un empate injusto como lo hubiera sido la derrota.

Osasuna Magna saltó a la pista eléctrico, con una presión de la salida de balón del Valdepeñas alta y rapidez en el pase en el ataque. Así, ya en el minuto 1 del partido, Dani Zurdo y Roberto Martil golpearon, por partida doble, en el palo. En el 7, el disparo de Mancuso dio en el travesaño. Fueron dos ejemplos de esas ocasiones claras que generó el equipo local pero que no materializó. Y como ya avisó Imanol Arregui al Viña Albali Valdepeñas no le hace falta jugar bien o mejor que su rival para marcar.

De hecho, el 0-1 lo sumó el Valdepeñas al botar una falta. Cainan lanzó y el balón pasó por entre las piernas de la barrera. Fue en el minuto 8. Un minuto después, el lanzamiento del ala rival Catela golpeó en el travesaño. A Osasuna Magna le costó recomponerse de ese gol en contra y en el minuto 10 Sergio González culminó una contra para hacer el 0-2.

Sin embargo, esta circunstancia no tambaleó tanto los cimientos de un Osasuna Magna que se volcó sobre la portería de Edu. Zurdo y Martil volvieron a protagonizar una contra. El joven jienense se atrevió con un lanzamiento lejano para intentar sorprender al portero visitante, al que le obligó a protagonizar una estirada, pero el gol local no llegó.

La superioridad de Osasuna Magna fue tan clara que el técnico del Valdepeñas David Ramos sacó el portero jugador con Dani Santos a falta de 4:07 minutos para el final de la primera parte. Su equipo había sumado ya la quinta falta y le interesó tener más la posesión del balón. Sin embargo, llegó la sexta falta del Valdepeñas y Wanderson se encargó de materializar el doble penalti en el minuto 19. Todavía contaron los locales con una doble ocasión firmada por Linhares y Tony.

La segunda parte comenzó un tanto alocada, minutos en los que ninguno de los dos contendientes contaron con el control del partido. Transcurridos estos instantes, lo tomaron los locales. De nuevo, el asedio a la portería de Edu cobró el protagonismo. Pero, de nuevo, el gol no llegaba.

A falta de 5:34 minutos para el final, Imanol Arregui vistió de portero jugador a Tony. El peligro creció sobre el área visitante. El Valdepeñas se puso nervioso. Y a falta de 22 segundos para el final del encuentro llegó la recompensar, corta, pero recompensa al trabajo de Osasuna Magna. Linhares, en el área, marcó el definitivo empate a 2.

 

Arregui “El equipo ha hecho un buen partido pero no vale”


Una vez más el entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, lamentó la falta de efectividad de su equipo. “El empate es injusto. En la primera parte nos teníamos que haber ido con dos o tres goles de diferencia pero en la primera que llegan pasa por debajo de las piernas y entra. Antes habíamos tenido nosotros una a puerta vacía, una contra el portero, tres disparos francos... Al final logramos un punto y gracias cuando nos sabe a poco hasta el empate. Nuestra cruz este año está siendo la falta de efectividad. Hemos marcado de diez metros y con portero jugador pero habíamos contado con ocasiones de todo tipo. A ellos les hace falta menos para meter. Una vez más el equipo ha hecho un buen partido pero no vale. Si hubiéramos estado acertados solo en las claras, nos llevamos el partido”, indicó.

 

 

LA FICHA

Osasuna Magna
Cinco inicial 1. Asier. 2. Wanderson. 8. R.Martil. 6. Dani Zurdo. 99. Fabinho. Suplentes 3. Juninho. 4. Tony. 7. Mancuso. 17. J. Linhares. 17. Bynho. 29. César.

Viña Albali Valdepeñas
Cinco inicial 19. Edu. 14. Rafa Rato. 10. Dani Santos. 16. Sergio González. 7. Álex García. Suplentes 33. Cainan. 25. Matheus Preá. 23. Nano. 20. Chino. 3. Catela. 6. Juanan.

Goles
0-1 (m. 8): Cainan. 0-2 (m.10): Sergio González. 1-2 (m.19): Wanderson. 2-2 (m.40): Linhares.

Árbitros
Hevia Campa y Gallo Suárez. Mostraron tarjeta amarilla a Linhares, Tony, Wanderson y Txuma Sangüesa, delegado, de Osasuna Magna, y a Álex García, Dani Santos, Catela, y al segundo técnico, del Valdepeñas.

Incidencias
Pabellón Anaitasuna, a puerta cerrada.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE