El Magna logra el 'billete' a octavos
Los de Irurtzun vencieron por 2-6 al Aspil en un partido que se decidió al final





- Carla López / Irache Castillo
Solo podía quedar uno y así fue. Osasuna Magna logró ayer en Tudela el ‘billete’ a los octavos de la Copa del Rey eliminando, en el primer y último derbi oficial de este 2020 a un Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala que no mereció tal castigo. Ambos llegaron al minuto 38 con un 2-3 en el marcador, pero el juego de cinco condenó a un Ribera que terminó cayendo por 2-6.
Los dos conjuntos salieron serios al terreno de juego. Perseguían el mismo objetivo: conseguir el pase; pero, al final, los de Irurtzun acabaron privando a los riberos de dedicarle el triunfo a su técnico, ‘Pato’, ausente por el fallecimiento de su padre.
Tras unas primeras llegadas sin demasiado peligro por parte de uno y otro equipo, César pudo haber puesto el primero en el marcador para los verdes, aunque apareció Gus para taponar el disparo con el pecho. Los de Arregui iban ganando terreno en el partido, pero tras un previo aviso de Vasques, el Aspil fue el primero en mandar el balón a la red. El propio Vasques robó en su campo para pasársela a Javivi que, tras una jugada personal, anotó a placer en el minuto 10.
Este gol dio fuerzas al Ribera para buscar el segundo, pero los naranjas se toparon con un gran Asier, que firmó una buena actuación bloqueando las acometidas riberas. Los verdes, por su parte, no se rindieron y buscaron el tanto del empate, aunque Gus tampoco les puso las cosas fáciles. No obstante, el Aspil cometió dos errores en los dos últimos minutos que pagó muy caro en forma de goles.
Mancuso fue protagonista en ambas acciones. En la primera, como autor del gol del empate, tras un pase de Bynho, y, en la segunda, fue el que ejecutó el lanzamiento de falta que Fabinho acabó colando en la portería de Gus a escasos 30 segundos del descanso para remontar el choque. Y así fue como Osasuna Magna logró hacerse con la ventaja que ya no cedió en los 20 minutos restantes.
SENTENCIA VERDE A DOS MINUTOS
Nada más comenzar la segunda mitad, Martil pudo ampliar esta ventaja, pero su disparo se marchó fuera tras tocar en Terry. Igualmente, el Aspil estuvo a punto de alcanzar el empate, pero Asier desvió con la cara un disparo de Lemine, y otro de Vasques se marchó por muy poco.
Finalmente, fueron los visitantes los que desequilibraron aún más el marcador, con el 1-3 que Bynho anotó desde su campo a puerta vacía en el minuto 28. Pero la respuesta del conjunto naranja fue inmediata. Vasques aprovechó un balón muerto en el área de Asier, tras un primer lanzamiento de Dani Martín, para recortar distancias. Los riberos volvían a meterse en el partido.
Los siguientes cinco minutos fueron una lucha constante en busca de un empate que nunca llegó porque a los naranjas les faltó finalización. Las dos más claras fueron de Lemine, pero la primera acabó yéndose fuera y la segunda estrellándose contra el travesaño. Y, a partir de ahí, el partido fue otro.
El Aspil cometió la quinta falta, al tiempo que decidió salir con David como portero jugador, pero no hizo otra cosa que firmar su sentencia. A dos minutos del final, Bynho complicó las aspiraciones del Ribera, marcando a puerta vacía, y Wanderson, a los pocos segundos, agrandó la brecha desde el doble penalti, tras la sexta falta de los riberos. Como broche para los verdes, Bynho aprovechó la ausencia de portero para hacerse con su particular hat-trick, con el que dio al Xota medio pase a la siguiente ronda del torneo del KO.
2-6 ASPIL JUMPERS-OSASUNA MAGNA
Aspil-Jumpers
Cinco inicial 1. Gus 14. Sena 5. Lemine 18. Vasques 12. Pedro. Suplentes 11. Dani Martín. 2. David 8. Javivi 7. Nil 21. Terry 10. Pablo Ibarra 6. Pereira.
Osasuna Magna
Cinco inicial 1. Llamas 3. Juninho 8. Martil 14. Linhares 29. César Velasco. Suplentes 4. Tony 2. Wanderson 17. Bynho 7. Mancuso 99. Fabinho 6. Zurdo. 24. Jesús.
Goles
1-0 (m. 10): Javivi. 1-1 (m. 19): Mancuso. 1-2 (m. 20): Fabinho. 1-3 (m. 28): Bynho. 2-3 (m. 29): Vasques. 2-4 (m. 38): Bynho. 2-5 (m. 38): Wanderson. 2-6 (m. 39): Bynho.
Árbitros
David Urdánoz y Aitor Felipe. Amonestaron con amarilla a Sena, David y Terry, del Aspil, y a Mancuso del Xota.
Incidencias
Disputado en el Ciudad de Tudela, a puerta cerrada.
Te puede interesar