Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol sala

La LNFS amenaza con ir a los tribunales si RTVE retransmite partidos

Los responsables recuerdan que los derechos audiovisuales de la competición corresponden a LaLiga

El ala brasileño Fabinho, ante la entrada de Bungyoba, fue el autor de los dos goles de Osasuna Magna.
El ala brasileño Fabinho, ante la entrada de Bungyoba en un encuentro de la LNFS.
  • EFE. Madrid
Actualizada 21/11/2020 a las 17:05

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha anunciado acciones judiciales si Televisión Española emite partidos de cualquier competición nacional, alegando que todos los derechos audiovisuales corresponden a LaLiga en virtud del contrato de cesión firmado con la propia LNFS.

En un comunicado oficial, la LNFS sale al paso del anuncio, por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "del supuesto contrato alcanzado con Televisión Española para la emisión de los partidos de la Primera División de Fútbol Sala, así como las competiciones de Supercopa y Copa de España, la Liga Nacional de Fútbol Sala".

La nota recuerda que "LaLiga y la LNFS suscribieron en fecha de 5 de septiembre de 2018 un contrato de cesión de derechos audiovisuales, en virtud del cual, la LNFS, con el visto bueno y consentimiento de todos los clubes que a dicha fecha la conformaban, cedió a LaLiga la titularidad de todos los derechos de explotación audiovisual de la totalidad de los partidos de los clubes de Primera División, la Copa de España y la Supercopa desde la temporada 18/19 a la 22/23, ambas incluidas".

"Los clubes de la LNFS -señala el comunicado- mantuvieron una reunión en la tarde del viernes para analizar esta situación, dejando claro que no aceptan la vulneración flagrante de sus derechos y contratos por parte de la RFEF, quien los conoce de manera fehaciente".

Los clubes acordaron que en caso de que se produzca en Televisión Española la emisión no permitida de cualquier contenido audiovisual de la Primera División, la Supercopa o la Copa de España, la Liga Nacional de Fútbol Sala "procederá a interponer las correspondientes acciones judiciales en defensa de sus legítimos derechos y los de sus clubes, incluidas las propias de la jurisdicción penal reclamando, además, la oportuna indemnización por los daños y perjuicios ocasionados".

"Ante el anuncio por parte de Televisión Española de la emisión del encuentro correspondiente a la Jornada 11ª de Primera División entre Ribera Navarra y Real Betis, el club Real Betis Futsal ha notificado a la RFEF y a Televisión Española la no autorización de la retransmisión de dicho partido sin contar con el acuerdo del operador titular de sus derechos, en este caso LaLiga", concluye.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE