x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fútbol Sala

Alsasua y Mutilva acogerán las finales de la Copa Navarra de fútbol sala

Osasuna Magna y Aspil-Vidal parten como favoritos en chicos, y Chantrea y Orvina en chicas

Álex Llamas, en un partido del Osasuna Magna.

Álex Llamas, en un partido del Osasuna Magna.

ARCHIVO
Actualizada 28/08/2018 a las 14:42
  • EFE
A+ A-

Los polideportivos de Alsasua y Mutilva acogerán el 7 y el 8 de septiembre las finales de la Copa Navarra de fútbol sala en categoría masculina y femenina, respectivamente, con Osasuna Magna y Aspil-Vidal como favoritos en chicos, y Chantrea y Orvina en chicas.

En categoría masculina se disputará la tercera edición, que aglutinará las semifinales Tafatrans-Osasuna Magna (el 30 de agosto a las 20.30 horas en Tafalla) y San Juan-Aspil Vidal (el 1 de septiembre a 20.15 horas en San Juan).

La final se jugará el viernes 7 de septiembre en Alsasua, a las 19.30 horas. Las semifinales de la segunda edición de la categoría femenina serán Olite-Chantrea (el 31 de agosto a las 20.30 horas en Olite) y Murchante-Orvina (el 2 de septiembre a las 12.00 horas en Murchante).

La final se disputará el sábado 8 septiembre en Mutilva, a las 19.00 horas. Osasuna y Aspil-Vidal, en chicos, y Chantrea y Orvina, en chicas, parten como claros favoritos para jugar las finales como equipos de superior categoría. La competición fue presentada este martes en la sede de la Federación Navarra de Fútbol (FNF) con la presencia de Rafa del Amo, presidente de la FNF; del directivo Iñaki Mendioroz; de Javier Ollo y Michel Blanco en representación de los ayuntamientos de Alsasua y del Valle de Aranguren, respectivamente; y de la jugadora del Orvina Oihane McGuinness.

Del Amo dijo que está "encantado" con la competición, así como por la "implicación" de las ciudades que acogen los partidos, y añadió que desde la FNF tratan de "sumar" para atraer practicantes al fútbol sala.
El alcalde de Alsasua, Javier Ollo, recordó que la localidad "carece de equipos de fútbol sala" y por ello espera que la final de la Copa Navarra "sea el primer paso de un camino conjunto" con la FNF para impulsar este deporte. Michel Blanco, del Ayuntamiento del Valle de Aranguren, señaló que están "encantados de acoger este tipo de campeonatos" y subrayó que la apuesta del consistorio por el deporte femenino "está más que demostrada". Oihane McGuinness, jugadora del Orvina, afirmó que están "agradecidas" por participar en la Copa y animó a todos los estamentos deportivos a fomentar el "trabajo de cantera" para formar jugadoras.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra