x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín Marathon

Agradecimiento a las 'manos amigas'

El EDP San Fermín Marathon celebró este miércoles 12 de junio una fiesta con decenas de voluntarios

El personal que colaboró en la carrera disputada en Pamplona el sábado 8 de junio celebró una fiesta en una discoteca de Pamplona.

Foto de familia de los voluntarios.

Fiesta de los voluntarios de la San Fermín Marathon 2019 10 Fotos
Fiesta de los voluntarios de la San Fermín Marathon 2019

El personal que colaboró en la carrera disputada en Pamplona el sábado 8 de junio celebró una fiesta en una discoteca de Pamplona.

Jesús Garzaron
13/06/2019 a las 06:00
A+ A-

Aunque es ya momento de hacer balance y analizar los distintos aspectos de la carrera del pasado sábado en Pamplona, el EDP San Fermín Marathon quiso poner el broche a su sexta edición con su tradicional agradecimiento a los más de 300 voluntarios que tomaron parte e “hicieron posible” la celebración de la carrera, que reunió a 2.500 corredores en cinco pruebas sobre cuatro distancias (42, 21, 10,7 y 5 kilómetros).

“Sois las manos amigas de los corredores y sois tan protagonistas o más que ellos”, explicó Luis Valcarcel, speaker oficial de la carrera y conductor ayer del acto en la Sala Enter de Pamplona, durante el recibimiento a la fiesta organizada para dar las gracias por la “enorme labor” realizada por todos ellos en cruces, avituallamientos, entrega de bolsas y medallas, cenas, información... Un trabajo que, edición tras edición, es el aspecto más aplaudido por los corredores.

En la fiesta, en la que además de merendar, todos los presentes recibieron distintos recuerdos de la prueba y participaron en numerosos sorteos de material de Caja Rural de Navarra, patrocinador del voluntariado de la carrera.

La prueba, organizada por Fundación Diario de Navarra con la dirección técnica de RocktheSport y DN Running, colaboró con dos proyectos solidarios como Zapatillas Solidarias (ONAG Ayuda Contenedores) y Villa Teresita y Asociación Síndrome de Down a través de #SéSolidario Fundación Mapfre-Banco Material Deportivo.

Pero, además y como ha venido siendo habitual en todas sus ediciones, la cita contó también con distintas entidades colaboradoras: Teléfono de la Esperanza Navarra, Asociación de ayuda a niños con cáncer de Navarra (ADANO), Movimiento Scout Católico, Levántate contra el bullying, Brazadas de Superación, Fundación Juan Bonal, Médicos del Mundo, Lizarraldea MTB y Asociación Motorista PICA (Protección a la infancia contra el abuso).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+