x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VI EDP SAN FERMÍN MARATHON

2.500 deportistas, a la carrera este sábado en la San Fermín Marathon

La prueba, con salida y meta en la Plaza de Toros, se celebrará por la tarde-noche en Pamplona

Los recorridos de la San Fermín Marathon.

Los recorridos de la San Fermín Marathon.

Actualizada 08/06/2019 a las 08:46
A+ A-

La Plaza de Toros de Pamplona se convertirá este sábado en el epicentro de la VI EDP San Fermín Marathon, un evento de carrera popular que reunirá en las calles de la capital navarra a 2.500 corredores en cuatro distancias diferentes -42, 21, 10,7 y 5 kilómetros y cinco modalidades, ya que hay también una treintena de equipos para afrontar el maratón por relevos de 2, 3 o 4 corredores.

La cita, que incluye el único maratón por asfalto de Navarra y que reunirá deportistas de 18 nacionalidades y de todas las comunidades de España, tendrá por primera vez su salida en el coso pamplonés. Desde él, los corredores iniciarán por el callejón un recorrido urbano con el que regresarán de nuevo a la arena de la Plaza de Toros para cruzar la meta y disfrutar de distintos servicios (avituallamiento final, bolsa del corredor...).

A las 18.45 horas tendrá lugar una primera salida diferenciada para los 350 deportistas que tomarán parte en la prueba denominada Kiliki sobre 5 kilómetros en un circuito que prácticamente se centra en el Casco Antiguo.

Posteriormente, a las 20.00 horas y con los corredores divididos en cajones de ritmo, tendrá lugar la salida conjunta del resto de distancias: Pobre de mí (42km), Txupinazo (21 km), Fiesta (10,7 km) y Peñas (42 por relevos). Afrontarán un trayecto de algo más de 10 kilómetros por el Ensanche, Iturrama (Vuelta del Castillo), San Juan y Casco Antiguo.

La Plaza del Castillo -a la altura de la avenida Carlos III- será el lugar donde, además de situarse un punto de control y la zona de transición en la que los equipos de relevos se intercambiarán el portadorsal-testigo, los corredores deberán desviarse según su carrera. Los maratonianos deberán dar 4 vueltas al recorrido y los del medio maratón 2, mientras que los de Fiesta se dirigirán de ahí hacia la meta ya tras la primera vuelta.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra