San Fermín Marathon

El calor volvió a ser el 'enemigo' en la San Fermín Marathon

Un recorrido más llano quedó compensado con las altas temperaturas que pasaron factura a algunos maratonianos, con un evacuado leve. Las calles del centro se llenaron de aficionados que disfrutaron de una tarde cálida de ocio

El agua era bienvenida dadas las altas temperaturas.

El agua era bienvenida dadas las altas temperaturas.

Actualizada 19/06/2017 a las 09:13
  • Diario de Navarra

Ni la distancia ni las rampas finales de la maratón y la media maratón. El ‘enemigo’ más duro para los 3.000 corredores que tomaron la salida ayer desde la Plaza del Castillo en el IV EDP San Fermín Marathon fue el calor. Los termómetros marcaban en el momento de la salida cerca de 28 grados, algo más de lo previsto. No llegó a ser la ‘sauna’ de hace dos ediciones, pero afectó.


Y eso que los avituallamientos y el nuevo punto de refresco, montado en Antoniutti por el Regimiento América 66 con una estructura de 9 metros que ‘duchaba’ a los corredores con agua pulverizada, ayudó a paliar en parte ese factor ambiental. Sin embargo, se registraron dos traslados al hospital por este motivo y varias decenas de atendidos .

A pasar la tarde

Sin embargo, y como suele ocurrir en estos casos, lo que fue un inconveniente para los deportistas echó a la calle a los paseantes, que acompañaron en prácticamente todo el recorrido -aunque en especial, ese apoyo se notó en las estrechas calles del Casco Viejo- a los corredores. Fueron muchos los que, aprovechando la agradable noche, acudieron al centro de la ciudad para tomar algo y, de paso, apoyar el paso de los corredores.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra