Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CARRERAS DE MONTAÑA

Triunfos guipuzcoanos en la carrera larga de la Media Maratón de Aibar

Ander De Luis y Onditz Iturbe se impusieron en la carrera de 21 kilómetros; en la 10, los triunfos fueron para los navarros Xabier Macias e Idoia Maritxalar

Galería de fotos de las carreras celebradas este domingo en las que se han impuesto Ander de Luis y Onditz Iturbe, en los 21 kilómetros, Xabier Macias e Idoia Maritxalar, en los 10
Fotos de la Media Maratón de Aibar
Fotos de la Media Maratón de Aibar 68 Fotos
Fotos de la Media Maratón de Aibar
Galería de fotos de las carreras celebradas este domingo en las que se han impuesto Ander de Luis y Onditz Iturbe, en los 21 kilómetros, Xabier Macias e Idoia Maritxalar, en los 10
J.J. Imbuluzqueta
Actualizada 23/02/2020 a las 19:29

Es, posiblemente, la gran peculiaridad de esta prueba en montaña que este domingo celebró su cuarta edición. La Media Maratón de Montaña de Aibar acaba con los corredores metidos en el agua. Y este año, con un cambio de la situación de la meta para colocarla justo bajo un puente, de forma literal.

Más vale que este domingo el sol y una temperatura fresca pero agradable en este inusual febrero hicieron más llevaderos esos metros finales -antes, en un renovado recorrido, también hubo algún otro paso acuático- con el agua helada para los dos centenares de corredores que completaron las dos carreras previstas. La mayor parte afrontaron la de los 21 kilómetros (1.100m+), en la que se impusieron con claridad los guipuzcoanos Ander De Luis y Onditz Iturbe. De Luis superó al corredor Jokin Gijarro, de Zumaia, y al baztanés Iñaki Mihura. En el podio femenino, Iturbe estuvo acompañada por las pamplonesas Edurne Vicente y Laura Sanz.

Algo menos de 100 corredores se decantaron por la carrera corta de 13 kilómetros (600m+), en la que el podio en esta ocasión sí fue navarro con triunfos para el pamplonés Xabier Macias y la lesakarra Idoia Maritxalar.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE