x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CARRERAS DE MONTAÑA

Intza acogerá este sábado el kilómetro vertical al Ttutturre

Los 3,8 kilómetros y 963 metros de desnivel de la tercera edición serán Campeonato Navarro individual y por clubes

Xabier Macías -segundo en 2017 y cuarto en 2018-supera a Maider Fraile, campeona en 2017, en un tramo.

Xabier Macías -segundo en 2017 y cuarto en 2018-supera a Maider Fraile, campeona en 2017, en un tramo.

Josetxo
10/09/2019 a las 06:00
Etiquetas
A+ A-

Tramos imposibles en los que más que correr se trepa. Pendientes con porcentajes de desnivel que alcanzan el 25, el 40, el 50... ¡y hasta el 69%! Auténticos muros que son espectaculares para el espectador pero que llevan al límite a los deportistas en un reto corto pero muy intenso. Eso es lo que encontrarán este próximo sábado los participantes en la tercera edición del Kilómetro Vertical Intza-Ttutturre. Un recorrido de 3,85 kilómetros pero en el que se subirán 963 metros de desnivel hasta los 1.282 metros de la cumbre de Aralar.

La prueba, organizada por Herri Kirolak Araxes y que colaborará con la Fundación Iñaki ochoa de Olza-SOS Himalaya, acogerá a la mayoría de los especialistas en esta explosiva modalidad de carreras por montaña ya que repartirá los títulos del Campeonato Navarro individual y por clubes de la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada, así como los de la federación vasca.

El desarrollo de la carrera será similar al de pasadas ediciones. Con un cupo máximo de 200 inscritos, los corredores irán tomando la salida de uno en uno para afrontar por pistas y senderos la subida contrarreloj a la pirámide calcárea que se eleva sobre el valle de Araitz.

A las 10.00 horas tendrá lugar la salida del primer inscrito mientras que los favoritos -entre los que destaca el navarro Mikel Beunza (tercero en 2017 y vigente líder de la Copa de España de la disciplina)- serán los últimos en iniciar la carrera, en torno a las 10.30 horas.

El ex ciclista profesional guipuzcoano Aitor Osa -ganador en 2017- tiene el récord masculino con 35:48 mientras que el pamplonés Xabier Macías ha sido segundo y cuarto en las dos edicines anteriores (Joseba Díaz ganó el pasado año con 37:15). La navarra Maider Fraile ostenta el récord femenino con 46:09 tras su victoria en la primera edición. El año pasado ganó Maricruz Aragón (49:02).

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra