Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
X Kilómetro Vertical San Donato

Uxue Loizu y Mikel Beunza se coronan en el Kilómetro Vertical de San Donato

La décima edición de la carrera que hace cima en el monte Beriain con un desnivel positivo de 1000 metros y pendientes de hasta el 70% se ha celebrado este domingo con más de doscientos participantes.

X Kilómetro Vertical de San Donato 56 Fotos
X Kilómetro Vertical de San Donato

Galería de imágenes de la X edición Kilómetro Vertical de San Donato

J.J. Imbuluzqueta
23/09/2018 a las 18:56
  • Diario de Navarra
A+ A-

Un recorrido de 5 kilómetros y un desnivel positivo de 1000 metros conforman las señas de identidad de la carrera Kilómetro Vertical de San Donato en la que Uxue Loizu y Mikel Beunza se han coronado hoy como campeones navarros de la prueba, que ha cumplido 10 años. 

En esta edición, 235 inscritos en la carrera han participado en una jornada en la que también se han proclamado campeones veteranos Tedy Garzon  e Izaskun Sanz. La prueba ha arrancado desde Uharte-Arakil y ha finalizado en la cima del monte Beriain, en la ermita de San Donato, donde el primero en llegar ha sido Mikel Beunza con un tiempo de 43 minutos y 44 segundos en la categoría masculina, y Uxue Loizu en la femenina con un tiempo de 59 minutos y 28 segundos. 

En la prueba, los corredores han tenido que solventar un desnivel de mil metros con tramos en los que la pendiente alcanzaba hasta el 70% a partir del último kilómetro de carrera. 

En cuanto a los clubes, ha sido el Txurregi el ganador en ambas categorías. 

En la prueba, también puntuable en el campeonato Vasco, se ha batido un récord en la categoría femenina, en la que la corredora vasca Ohiana Azkorbebeitia ha superado la marca anterior, del año 2016, de 49 minutos y 27 segundos, para dejarla en 48 minutos y 54 segundos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra