Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

RUNNING

Cuando el barro no es problema

La segunda edición de la Carrera de Montaña de la localidad reunió este domingo por la mañana a casi 200 corredores

Ampliar Galería de fotos de las pruebas celebradas este domingo, 8 de marzo, en Lesaka.
Galería de fotos de las pruebas celebradas este domingo, 8 de marzo, en Lesaka.
    Publicado el 08/03/2020 a las 20:14
    La sociedad Beti Gazte de Lesaka esta celebrando este año su 80 aniversario y, dentro de su programa de festejos, este domingo organizó la segunda edición de la Carrera de Montaña de Lesaka. Un segundo año en el que la participación registrada, con casi dos centenares de corredores -más de 160 en la prueba absoluta de unos 14,5 kilómetros (900m+) y una veintena en la Gazte de 7 kilómetros (300m+) para menores- casi duplicó a la que tuvo la prueba en su debut.
    Todo un éxito de participación en una mañana sin lluvia que respalda a una carrera joven en el calendario pero que cuenta con un recorrido exigente, salpicado de variedad de paisajes, regatas, caseríos y rincones muy estéticos entre entre los prados, helechales y zonas más boscosas. Unos kilómetros en los que este domingo, como es habitual en Bortziriak (Cinco Villas) en esta época del año, no faltó la humedad y el barro debido a las lluvias caídas en días anteriores.
    Pero eso no supuso ningún problema -más allá de algún resbalón o de la posterior limpieza de piernas, zapatillas y ropa deportiva- para los corredores. Menos aún para el goizuetarra Hodei Lujanbio Apezetxea y la donostiarra Maite Carrica Azcárraga, quienes toman el testigo de Joxe Amunarriz e Idoia Maritxalar en el palmarés de la prueba.
    El del Intxixu Trail, que completó en 1h14:37 el recorrido -que incluyó las subidas y bajadas al Frain y al Unanu- con más de un minuto y medio sobre el guipuzcoano Ibai Madina (1h16:08) y el baztanés Iñaki Mihura (1h16:47).
    Más ajustado estuvo la prueba femenina. Carrica (1h35:42) tuvo que aguantar en el descenso final la presión que le ejerció la alsasuarra Haizea Ramírez de Alda (Iratxo), quien se quedó a apenas 8 segundos de poder arrebatarle la victoria en la meta situada junto al polideportivo.
    Idoia Maritxalar, la ganadora del pasado año y corredora local del Beti Gazte, repitió en el podio pero en esta ocasión tuvo que conformarse con la tercera plaza (1h36:13).
    Clasificación II Carrera de montaña de Lesaka (7 kms) Descárgatelo
    Clasificación II Carrera de montaña de Lesaka (14 kms) Descárgatelo
    volver arriba

    Activar Notificaciones

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora