x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CARRERAS POPULARES

La Media Maratón de Pamplona, con José Mari Mercero en el recuerdo

Más de medio millar de corredores participaron en las diferentes pruebas organizadas en Pamplona

Galería de imágenes de la carrera disputada este domingo en Pamplona.

Media maratón de Pamplona

Media maratón de Pamplona 138 Fotos
Media maratón de Pamplona

Galería de imágenes de la carrera disputada este domingo en Pamplona.

J.J. Imbuluzqueta
Actualizada 13/05/2019 a las 09:43
Etiquetas
A+ A-

Cerca de 650 corredores se 'adueñaron' un par de horas de algunas de las principales calles de Pamplona en la celebración de la XXXVIII Media Maratón de Pamplona-Intersport y de la VI Carrera Popular-Memorial Itziar Lazurtegi, de 10 kilómetros.

Las pruebas, organizadas por el Beste Iruña en un circuito urbano homologado, tuvieron su salida en el paseo de Sarasate y la meta en la Plaza del Castillo y, en esta ocasión, sirvieron también como homenaje póstumo al carismático corredor de Unanu Jose Mari Mercero, fallecido recientemente a los 80 años. Su viuda Mari, su hermano Paco y sus hijos Ione y José Mari -Patxi no pudo estar presente- acudieron a la cita, participando en los distintos actos organizados en su recuerdo.

En el aspecto puramente competitivo, la cita tuvo como claros ganadores de la carrera corta a Aitor Echeverría (32:57) y Estela Navascués (35:05). Los dos corredores del Beste Iruña dominaron la prueba con total autoridad, sin dar margen a ningún tipo de sorpresa, acabando la olímpica tudelana en la décima posición absoluta de la prueba. 

Menos previsibles fueron los resultados en la carrera de 21 kilñometros, sobre todo en la categoría masculina. Con la baja de última hora de Antonio Etxeberria por molestias, el triunfo fue para el guipuzcoano Jokin Muñoz, quien completó el recorrido en 1h12:59, por delante de Aritz Kortabarria (1h14:32) y de David Palomo (Hiru Herri). Éste, corredor de Imarcoáin, se proclamó oficialmente de esta forma campeón navarro de la distancia.

En categoría femenina sí se cumplieron los pronósticos y la joven pamplonesa Maider Leoz se hizo con el triunfo en la carrera y revalidó su título navarro. En segunda posición cruzó la meta Marta Malón, compañera de Leoz en el Beste Iruña, con 1h28:51 y el tercer puesto fue para Inma Sainz (Hiru Herri), con 1h29:07.

Además, y como novedad en esta ocasión, hubo también una carrera por relevos en la que se impuso la pareja de Hiru Herri formada por Mostapha Charki -corrió los primeros 10,5 kilómetros- y Miguel Aristu, que cerró la dupla. Además, en relevos mixtos, Henar Etxeberria y Beñat Rubio formaron el 'tandem' ganador.  

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra