Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Running

Otro domingo muy intenso

Pamplona, Burlada, Obanos, Los Arcos y Viana son localidades que acogerán crosses y carreras populares

La 'III Carreras de las mujeres que corren' se celebrará en Pamplona.

La 'III Carreras de las mujeres que corren' se celebrará en Pamplona.

DN
20/11/2018 a las 06:00
A+ A-

El calendario popular de carreras en Navarra sigue sin dar respiro con su oferta de pruebas cada fin de semana. Así se presenta un intenso e interesante domingo, 25 de noviembre, con carreras en Pamplona, Burlada, Obanos, Los Arcos y Viana.

 

BURLADA, UN CLÁSICO. La prueba con más tradición y, competitivamente, más destacada se desarrollará el domingo por la mañana entre La Nogalera de Burlada y sus pistas de atletismo. Allí tendrá lugar el XXVII Cross Hiru Herri que, una temporada más, será la cita que abrirá el calendario oficial del campo a través absoluto en Navarra, definiendo además el Campeonato Navarro por Relevos de cross (4x 2000m a partir de las 13.00h).

Las pruebas darán comienzo con las carreras para menores a las 10.15h mientras que habrá una cita popular (4060m) a las 12.35 horas.

Más información e inscripciones, https://hiru-herri.jimdo.com

 

MUJERES QUE CORREN. La ‘Carrera Mujeres que corren en Pamplona’, una prueba mixta con dos distancias (11,5 y 5,75 km), cumplirá su tercera edición y, este domingo, lo hará además estrenando un nuevo recorrido, abandonando Lezkairu para tener su salida y llegada junto a la Catedral de Pamplona. Un circuito que llevará a los corredores por buena parte del Casco Antiguo de la ciudad además de por el parque de Aranzadi. La cita, que espera contar con medio millar de participantes, tendrá su inicio a las 11.00 horas y las inscripciones, en http://mujeresquecorrenpamplona.com/

Además, en esta ocasión y dentro de que el principal objetivo del club organizador que da nombre a la carrera es “dar visibilidad al deporte femenino”, la principal novedad será que el dinero recaudado con las inscripciones irá destinado a unas nuevas becas deportivas con las que tratarán de apoyar y respaldar las carreras deportivas de atletas navarras.

La presentación de candidaturas para optar a esas ayudas económicas se podrá realizar, hasta el 8 de diciembre, a través del correo info@mujeresquecorrenpamplona.com

 

POR EL CAMINO. Otra de las pruebas que tendrá lugar este domingo es la III Media Maratón camino Los Arcos-Viana, una cita de 21 kilómetros que, con salida a las 10.30h en la Plaza del Coso, recorrerá esa etapa del Camino de Santiago para acabar en la meta que se situará en la Plaza de los Fueros .

En esta edición, además, habrá una carrera sobre una distancia más corta -11 kilómetros- que tendrá su salida en Torres del Río (11h, junto a la iglesia del Santo Sepulcro) para finalizar en Viana y que seguirá también la emblemática ruta.

Más información e inscripciones (hasta mañana a las 23.59h), en www.rockthesport.com

 

REIVINDICACIÓN EN OBANOS. La localidad de Obanos volverá a acoger en la mañana del domingo la IV Carrera Solidaria contra la violencia de género-Memorial Nagore Laffage. La prueba, que destinará lo recaudado a una entidad que trabaja contra la violencia de género, vendrá precedida por una marcha no competitiva, de 2 kilómetros, que comenzará a las 11.00h en el frontón. Por su parte, a las 11.30h, arrancará la carrera de 7 kilómetros.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el sábado en www.rockthesport.com o el domingo en la Casa de Cultura hasta las 11h.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra