Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Running

Behobia-San Sebastián, 20 kilómetros emblemáticos

La cita guipuzcoana vivirá su 54ª edición con salidas escalonadas desde las 9.45 horas con más de 31.000 inscritos

Miles de corredores volverán a unir este domingo Behobia y San Sebastián en una prueba que, entre primeros y últimos,  durará más de 4 horas.

Miles de corredores volverán a unir este domingo Behobia y San Sebastián en una prueba que, entre primeros y últimos, durará más de 4 horas.

06/11/2018 a las 06:00
Etiquetas
A+ A-

Es una de las grandes citas para los corredores populares. 20 kilómetros emblemáticos que son cita fija en el calendario de muchos deportistas, un reto a cumplir soñado por otros y una prueba excesivamente masificada y cara para otros muchos. Pero de lo que no cabe duda de que la Behobia-San Sebastián es una prueba especial y con una atmósfera festiva que rodea a la competición pura y dura que la hace única -con aficionados prácticamente animando por todo el recorrido y puntos ya famosos como la animación del Pirata tras la subida a Gaintxurizketa o el alto de Miracruz- .

Este próximo domingo, de nuevo serán miles los corredores -por encima de 31.000, aunque las cifras oficiales se harán públicas hoy en la presentación oficial de la carrera- que afrontarán el trayecto de la salida de Behobia y la llegada al Boulevard donostiarra en la 54 edición de esta prueba (cuyo inicio se remonta, sin embargo, a hace casi un siglo: al 30 de marzo de 1919, pese a que luego ha sufrido distintos parones).

Más de cuatro horas ininterrumpidas en la que el público podrá ver pasar deportistas ya que se han previsto 19 cajones de salidas -divididos por ritmos-. Un volumen de participación que hace que las primeras salidas sean las de handbike (9.45h), patinadores (9.50h) y los 500 dorsales amarillos de elite (10.15h) mientras que los últimos corredores tomarán su salida a las 11.39h.

Una espera antes de iniciar el esfuerzo que puede hacerse más dura si llueve, algo que -cuando aún quedan días por delante- sí está presente en una previsiones que hablan de temperaturas de entre 14 y 17 grados y viento sur.

Lo que sí es seguro es que Carles Castillejo -recuperándose de una fractura en una vértebra- no podrá pelear por sumar su quinto triunfo consecutivo y que la presencia corredores navarros será más que notable ya que, si bien ha ido bajando de número en las últimas ediciones (de los 2781 en 2013 se pasó a 1950 en 2016 y 1702 el año pasado), sigue siendo una de las procedencias fieles a esta carrera.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra