Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

RUNNING

Villava vuelve a correr contra el hambre

Atarrabia contra el Hambre organiza este sábado una prueba deportiva que apoyará a distintas asociaciones

Villava vuelve a correr contra el hambre
Villava vuelve a correr contra el hambre
Publicado el 25/09/2018 a las 06:00
Que sea mucho más que una simple carrera deportiva. Ése es el objetivo que pretende conseguir Acción contra el Hambre (ACH) este sábado por la mañana con la celebración de la séptima edición de su cross solidario.
Esta asociación sin ánimo de lucro, impulsada en 2009 desde el Grupo Scout San Andrés de Villava, pretende que la cita deportiva -con recorridos de 5 y 10 kilómetros para los adultos y también pruebas para menores- sea la punta de lanza de una “auténtica jornada de sensibilización” sobre “la necesidad de solidaridad y lucha por un mundo más justo”.
Como es ya tradicional, el precio de las inscripciones para las carreras absolutos quedará abierto a la voluntad de los participantes. Eso sí, lo recaudado se destinará a distintos proyectos sociales (al que tiene ACOES en el Colegio Santa Teresa de Tegucigalpa en Honduras y al que realiza Medicus Mundi en el Hospital de Nemba enRwanda).
Además, para la carrera de menores, las inscripciones no serán en metálico sino en forma de alimentos no perecederos que cada corredor entregará y que se donarán al Banco de Alimentos que Cáritas tiene en la localidad.
Las carreras darán comienzo a las 10.30h con los 1.300 metros que disputarán los niños entre 11 y 14 años. Posteriormente se disputarán dos pruebas más de menores (7 a 10 y 3 a 6 años).
Las dos distancias absolutas tendrán su salida conjunta a las 11.30 horas y se desarrollarán por las calles de Villava y Arre, así como por un tramo del paseo fluvial del Arga.
En la plaza, en paralelo a la prueba, habrá otras actividades complementarias como un pincho solidario, hinchables, batucada... Y se rendirá también un homenaje a homenajeará a la ONG Alboan, asociación de cooperación internacional de los Jesuitas en Euskadi y Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones