Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudela

La Carrera del Encierro no deja de crecer

Esta prueba popular, organizada por Diario de Navarra, reunió ayer a más de mil personas de todas las edades

Cientos de vecinos y visitantes se dieron cita ayer en el trayecto del encierro para participar en la carrera organizada por Diario de Navarra por sexto año consecutivo.

Cientos de vecinos y visitantes se dieron cita ayer en el trayecto del encierro para participar en la carrera organizada por Diario de Navarra por sexto año consecutivo.

VI Carrera del Encierro de Tudela organizada por 'Diario de Navarra' 73 Fotos
VI Carrera del Encierro de Tudela organizada por 'Diario de Navarra'

VI Carrera del Encierro de Tudela organizada por 'Diario de Navarra'

Jesús Manrique / Carla López / Diego Carasusán / Íñigo Sanz
Actualizada 22/07/2018 a las 20:03
A+ A-

Tudela iniciará este martes sus fiestas en honor a Santa Ana que se prolongarán hasta el 30 de julio. Las ganas con las que muchos esperan el estallido del cohete tuvieron fiel reflejo durante la celebración de la VI Carrera del Encierro de Tudela, organizada por Diario de Navarra. Más de 1.000 personas, de todas las edades, se dieron cita en esta prueba no competitiva que se ha convertido en fija en las prefiestas tudelanas.

La carrera contó con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, Peña La Teba, Club Ribera Atlético, Orden del Volatín, COPE Ribera, Grupo AN, Supermercados BM, Cristalbox, RMT Equipos de Iluminación y Sonido, Aspil-Vidal y el Centro Deportivo Municipal Clara Campoamor.

PARA TODA LA FAMILIA

La prueba se dividió en dos carreras: la de adultos y la de menores de 12 años. Los primeros en tomar la salida fueron los mayores, quienes recorrieron los 890 metros de recorrido vallado que separan los corrales de la calle Frauca de la plaza de toros.

El primero en llegar a la meta instalada en el albero de la Chata de Griseras fue el vecino de Castejón e integrante del Ribera Atlético de Tudela Juan Luis Paredes Jiménez. Pocos metros más atrás llegó la primera fémina: Andrea Abadía Gil, atleta infantil tudelana del citado club de la ciudad.

Tras la carrera de adultos llegó el turno de la prueba para los niños menores de 12 años, quienes se concentraron en la curva entre las calles Camino Caritat y Almajares. Los pequeños, acompañados de sus padres, tíos y abuelos, tuvieron el aliciente añadido de correr ante las astas de los toricos simulados de la Orden del Volatín completando una distancia de unos 300 metros donde reinó el carácter festivo que distingue a esta cita.

Además, Diario de Navarra obsequió a los asistentes inscritos en la prueba con diferentes regalos. Así, los pequeños recibieron una bolsa de fiestas con el logotipo de la carrera serigrafiado, además de una botella de agua, chucherías y una pieza de fruta. Por su parte, los adultos fueron obsequiados con la misma bolsa conmemorativa, una botella de agua, fruta y un pase de día para las instalaciones del complejo Clara Campoamor.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra