La V EDP San Fermín Marathon se presenta con más de 2.000 inscritos
La prueba, consolidada en el panorama deportivo, se realizará el próximo sábado 16 de junio
- Diario de Navarra
La EDP San Fermín Marathon vuelve por quinto año a Pamplona con cinco modalidades muy relacionadas con las fiestas de la capital navarra. El recorrido de la prueba es de 10 kilómetros y medio que se realizarán en diferentes zonas de la ciudad, mayoritariamente en San Juan y el Casco Viejo.
La categoría reina, los 42 Km, se denomina 'Pobre de mí' y será la prueba más dura de la jornada, los corredores darán cuatro vueltas al circuito. La media maratón, los 21 kilómetros, se llama 'Txupinazo' y los participantes recorreran dos veces el trazado. La prueba más popular, la de 10 kilómetros y medio, se llama 'Fiesta'. Una modalidad que se estrenó la pasada edición y tuvo éxito fue la de relevos, en la que equipos de cuatro corredores realizarán una vuelta cada uno, y se denomida 'Peñas'. Por último, para los que quieren iniciarse en el running, está la prueba 'Kiliki', de 5 kilómetros.
EL trazado arranca en la Plaza del Castillo y finaliza en la Plaza de Toros, donde más tarde se realizará una cena para los inscritos. El recorrido en esta edición ha sido modificado para ser más llano.
Las inscripciones siguen abiertas en la página web de la prueba. Los corredores inscritos recibirán una bolsa con diferentes productos de Reyno Gourmet, la camiseta de la carrera, una gymbag, y otros regalos.