Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Silvestre

Burlada vuelve a triunfar con una San Silvestre pasada por agua

Más de 600 corredores se animaron a recorrer las calles de Burlada en el momento álgido del temporal que ha asolado Navarra durante la tarde

Imágenes de las distintas categorías de corredores en la San Silvestre de Burlada 2017

San Silvestre de Burlada 2017

San Silvestre de Burlada 2017 35 Fotos
San Silvestre de Burlada 2017

Imágenes de las distintas categorías de corredores en la San Silvestre de Burlada 2017

Jesús Garzaron
Actualizada 31/12/2017 a las 20:53

Sarna con gusto no pica. Y perdonen la expresión, pero no hay otra forma de describir lo visto durante la tarde del 31 de diciembre en Burlada. Más de 800 corredores, entre 'txikis' y adultos, se calzaron las zapatillas para decir adiós al 2017, eso sí, pasados por agua.

En una de las San Silvestres más populares y multitudinarias de Navarra, los corredores más pequeños tuvieron suerte: con su carrera programada para las 17 horas, sólo los últimos en completar las tres vueltas a la manzana tuvieron que lidiar con las primeras precipitaciones. En total, 213 'txikis' hicieron gala de una amplia variedad de disfraces. 

No habían pasado las 17:30 horas, y una fuerte borrasca acompañada de viento ya había hecho acto de presencia. Los más valientes, se iban acercando hasta los aledaños de la Peña Aldabea y, los que podían, se cubrían bajo los porches y balcones esperando a que el temporal aminorara, o a que se diera el pistoletazo de salida. 

Desafortunadamente, el pistoletazo llegó primero. Según la organización, 685 adultos salieron rumbo a la Calle Mayor de Burlada. El primero en llegar, en una carrera no competitiva, fue el Javier Magaña. El joven burladés explicó a este periódico, tras cruzar la meta, que tras varios años acudiendo a la cita, esta era la primera vez que la ganaba y que el viento y el frío dificultaron su avance, por momentos.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra