Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Agenda deportiva

La saturación del calendario de 'running' fija seis citas este fin de semana

Pamplona, Olite, Aoiz, Ezkaroz y Noáin serán los escenarios que se repartirán las distintas carreras populares

Participantes en las 10 Millas de Olite del pasado año
Participantes en las 10 Millas de Olite del pasado año
Actualizada 03/10/2017 a las 13:54

Que el calendario de carreras populares lleva ya algunos años saturado es una realidad. Cada vez hay más carreras a lo largo del año y eso hace que, como pasará este fin de semana, los aficionados que quieran competir se encontrarán con la dificultad de elegir dada la oferta creada. En dos días, entre el sábado y domingo, se repartirán seis pruebas populares sólo en Navarra -sin contar, por ejemplo, que en San Sebastián se disputará un clásico como es el Cross de las Tres Playas-. Cierto es que esa media docena de pruebas son diferentes y hay para todos los gustos. Pero esa coincidencia divide y reparte la participación en cada cita.

Carrera infantil por el autismo

Sin duda ésta será la prueba menos afectada por esa saturación del calendario debido al público a la que va dirigida: los niños. Este sábado, en la Plaza del Castillo de Pamplona a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar la IV Carrera Infantil por el Autismo en favor de la Asociación Navarra de Autismo (ANA) con pruebas para prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles.

II Cross de Otoño en Ezkaroz

La plaza de Ezkaroz acogerá la salida y llegada, este próximo sábado (10.30h), del II Cross de Otoño que organiza el club Irati Zaraitzu sobre un recorrido con dos alternativas: 12 ó 6 kilómetros (con 650 ó 325 metros de desnivel positivo en cada caso) que trascurren por senderos y viejos caminos de los alrededores de la localidad. Más información e inscripciones, en www.iratisalazar.com

5 y 10 Millas en Olite

También el sábado, aunque en este caso por la tarde (18.00h) y en Olite, tendrá lugar la sexta edición de las 10 Millas y 5 Millas Ruta del Vino de Navarra, incluida dentro del Circuito Solorunners y con una participación de nivel en las últimos años (Miguel Aristu, Javier Nagore, Fran tejero, Egipto Flamarique o Rosa Aragón han inscrito su nombre en el palmarés). Más información e inscripciones para esta prueba, que se desarrolla por caminos y pistas además de algunos metros por el casco urbano de la localidad, en www.circuitosolorunners.es.

II Carrera de las empresas

Del CEIN de Noáin al complejo deportivo del Valle de Egües. Ése es el recorrido que propone la II Carrera de las Empresas por la Innovación para este domingo (9.30h). Contempla un recorrido mixto (asfalto, tierra y cemento) de 15 kilómetros, premios en metálico y dos modalidades: individual o por relevos de 3 corredores. Más información e inscripciones (la recaudación servirá para apoyar a 10 proyectos del vivero de CEIN), en la web

Carrera Solidaria Navarra

Ya el domingo, con salida y llegada en el paseo Sarasate de Pamplona, tendrá lugar la IV Carrera Solidaria Navarra que destinará toda su recaudación (12€ inscripción) a la Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (ANFAS). La prueba, sobre un recorrido de 5 ó 10 kilómetros (una o dos vueltas a un circuito urbano por el centro de la ciudad), dará comienzo a las 11.00 horas. Más información e inscripciones, a través de www.carrerasolidarianavarra.com.

Carrera de montaña de Aoiz

Los aficionados al trail tendrán el domingo también otra cita: la II Carrera de Montaña de Aoiz, última de las pruebas puntuables para el Campeonato Navarro de la especialidad y que tendrá lugar, desde las 9 horas, en un recorrido de 22 ó 13 kilómetros. Información e inscripciones: http://agoizkomendilasterketa.com.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE