Un caluroso estreno para la 'Tres burgos, tres millas'
- Javier Nagore y Maider Leoz se impusieron en la prueba ‘Tres burgos, tres millas’ con 300 corredores inscritos
Un caluroso estreno. Tanto por el ambiente climatológico como por el que registaron ayer por la tarde las calles del centro de Pamplona. El Casco Antiguo acogió ayer la primera edición de la prueba ‘Tres burgos, tres millas’ con el cupo de 300 inscritos completo para los 4,9 kilómetros de la prueba absoluta y con 117 niños participantes en las pruebas de menores.
Javier Nagore, prácticamente ex aequo con su amigo Ayrton Azcue -que le cedió el primer puesto en la subida al Portal de Francia donde se situó la meta-, ganó en la prueba masculina. Mientras, la triatleta Maider Leoz fue la más rápida entre las féminas, con Alicia Carrera segunda y Ana Llorens -que regresaba a la competición tras su maternidad-, tercera.
Pese a ser una distancia corta, el quebrado recorrido rompepiernas y los cerca de 30 grados que marcaban los termómetros a las 20.20h (momento de la salida junto al portal de San Nicolás, en La Taconera) hicieron que la carrera, organizada por Auzoenea, resultase exigente.
La lluvia refrescó a los corredores cuando ya todos habían cruzado la meta y recuperaban fuerzas con el avituallamiento final.
- Galería de imágenes: I Tres Burgos, Tres Millas
- Pdf: Clasificación general de la ‘I Tres burgos, tres millas’