Carreras populares
En lo que queda de agosto hay, al menos, 12 carreras previstas en Navarra
Aoiz adelanta unas horas el inicio de sus fiestas patronales con la disputa, este viernes 8 de agosto por la tarde, del XXVI Cross de la Costrada


Publicado el 07/08/2025 a las 17:38
El verano, julio y agosto principalmente, parece ser una época en la que el calendario de carreras populares en Navarra, al contrario del resto del año, debería tener fines de semana 'en blanco', sin excesivas pruebas. Época de descanso estival para muchos corredores, altas temperaturas, coincidencia con muchas localidades en fiestas... Pero no. Nada de eso parece ser un inconveniente. Casi, al contrario. Aprovechando las jornadas festivas, varias localidades navarras acogen pruebas populares y, en algunos casos además, adaptando sus citas a horarios nocturnos -caso, por ejemplo, de Valtierra- para paliar el calor.
Te puede interesar

En total, en las tres semanas que le quedan a este agosto y sin contar ya las tres celebradas esta pasada semana, hay ya previstas al menos una docena de carreras populares. La primera de ellas, este mismo viernes 8 de agosto y manteniendo sus horarios a las 18.00h (pruebas infantiles de 200 a 800 metros) y a las 19.00h (categorías cadete y absoluta), Aoiz adelantará unas horas el inicio de las fiestas patronales con la disputa de su tradicional Cross de la Costrada. Una prueba que, pese a las altas temperaturas previstas, vivirá su 26ª edición con los 6 kilómetros de recorrido absoluto (2 kilómetros para los cadetes) que, con inicio y final junto a la iglesia de San Miguel, se desarrollará con tres vueltas a un circuito urbano de 2 kilómetros.
Organizada por el Ayuntamiento de Aoiz, el complejo deportivo Kanpondoa y el Club Deportivo Aoiz, la cita mantendrá su premio especial para cuadrillas.
CARRERAS POPULARES EN NAVARRA EN LO QUE QUEDA DE AGOSTO DE 2025
Viernes 8 de agosto
XXVI Cross de la Costrada (Aoiz) 6 km
Domingo 10 de agosto
Cross Virgen de la Asunción (Murchante) 4,9 km
Miércoles 13 de agosto
XXXIX Milla del Pastor (Tafalla) 1,609 km
Jueves 14 de agosto
XXXVII Cross San Ireneo (Valtierra) 6,6 km
Sábado 16 de agosto
VIII Carrera del Melocotón (Sartaguda) 6,3 km
Domingo 17 de agosto
XXXVI Joya de San Bartolomé (Ribaforada) 5,6 km
Sábado 23 de agosto
II Cross Nocturno 10 K San Blas (Milagro) 10 km
Domingo 24 de agosto
XXXI Vuelta al Pantano (Eugi) 10km
Viernes 29 de agosto
XXVI Cross Virgen del Rosario (Ablitas) 5,5 km
XIII Cross del Encierro (Cascante) 990m
Sábado 30 de agosto
XLII Agerrako Krossa (Bera) 5,8 km
Domingo 31 de agosto
V Cross Virgen de la Barda (Fitero) 5,5 km

