Carreras populares
La Guardia Civil de Navarra recauda más de 13.000€ para ANELA con su carrera en Cizur Menor
La prueba, con diferentes recorridos por el casco urbano de la localidad, ha contado con más de 1.300 participantes
Actualizado el 07/10/2024 a las 16:44
Cizur Menor se ha llenado este domingo 6 de octubre de corredores en una mañana cargada de deporte y solidaridad. En total, más de 13.000 euros ha sido la ayuda que la Guardia Civil de Navarra podrá entregar a la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ANELA) para ayudar en sus proyectos después de la celebración de la I Carrera Solidaria Guardia Civil de Navarra -Corremos por la ELA.
La cita -que ha estado acompañada además por una muestra de material, hinchables para los más pequeños, sorteos y aperitivo- ha arrancado a las 11.00 horas con las pruebas para menores, que según su edad han afrontado distancias sobre 500m, 1.000m y 2.500m en un circuito con salida y meta en la calle Zelaia, junto a las instalaciones deportivas.
A las 12.00 horas -tras el protocolario corte de cinta por parte de la delegada del Gobierno Alicia Echeverría, el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Barbero, el alcalde de la Cendea de Cizur Rafael Ansó, el presidente del Concejo de Cizur Luis Unceta Rivas y Javier Bretos, de ANELA- ha dado comienzo la prueba absoluta sobre un recorrido de 5 kilómetros. En ella, y con una nutrida presencia de público que los ha arropados -en él se pudo ver a Eusebio Unzué (manager de Movistar Team) o al músico Alfredo Piedrafita- los deportistas, así como quienes prefirieron realizar una caminata no competitiva, rodearon en dos ocasiones la localidad en un circuito por la propia calle Zelaia, el camino de Esquíroz, plaza San Miguel, calle Río Elorz, Camino Viejo de Zizur y, de nuevo, por la calle Río Elorz al punto de salida.
Los más rápidos en completar esa distancia han sido el local Carlos Ruiz Pavón y la aragonesa Amets Gericó. Ambos estuvieron acompañados en el podio por Sergio Fernández Albizu y Daniel Lusarreta Eransus así como por Gracia de Carlos y Diana Fernández respectivamente.


I CARRERA SOLIDARIA GUARDIA CIVIL NAVARRA-CORREMOS POR LA ELA
Absoluta masculina (5 km)
1, Carlos Ruiz Pavón 15:03
2. Sergio Fernández Albizu 15:20
3. Daniel Lusarreta Eransus 15:33
4. Fernando Ruiz Tadeo 16:27
5. Pablo Fortuño Dawid 16:41
Absoluta femenina (5 km)
1. Amets Gericó 19:38
2. Gracia De Carlos Lafraya 19:58
3. Diana Fernández Cuervo 20:06
4. Ana Marcotegui Barber 20:29
5. Elodie Rodríguez Lamela 20:38
2,5 kilómetros masculina
1. Rodrigo Valdelomar De Lorenzo 8:21
2. Mikel Alonso Labiano 8:56
3. Lucas Cruceira Irañeta 9:32
4. Hugo Iriguíbel Valcarlos 9:34
5. Jorge Orbaiz González de la Higuera 9:43
2,5 kilómetros femenina
1. Mencía Domínguez 9:05
2. Ana Darvill 10:37
3. Maya Naik Tornos 11:23
4. Inés Orbaiz González de la Higuera 12:22
5. Berta Iranzo Llop 13:10
1 kilómetro masculina
1. Gerard Bertrán
2. Pablo Pascual
3. Nicolás Oneca
1 kilómetro femenina
1. Sofía Darvill
2. Sara Bienes
3. Leo Romo
500m A masculina
1. Adrián González
2. Jaime Pérez
3. Pablo Pérez
500m A femenina
1. Jimena Gambarte
2. Lidia Pascual
3. María Carmona
500m B masculina
1. Ignacio Zuza
2. Lucas Tasca
500m B femenina
1. Sofía Carmona
2. Catalina Álvarez
3. Blanca Meana
Clasificaciones oficiales completas de 5 y 2,5 km, pinchando aquí
Te puede interesar


