Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Running

La competición de campo a través regresó a Pamplona

Hiru Herri logró los triunfos en las categorías absolutas este domingo en el ‘I Cross Iruña-Pamplona’ gracias a David Pérez y Ainara Alcuaz

Ampliar Imágenes del I Cross Pamplona en el Soto Lezkairu
David Pérez y Markel Ciriza, tirando en el Soto de Lezkairu/ Garzaron
Actualizado el 18/12/2022 a las 21:01
La competición de campo a través regresó este domingo a Pamplona después de varios años de ausencia con la celebración del I Cross Iruña-Pamplona. Una competición que, en una soleada y fría mañana, reunió a cerca de 400 corredores, aunque apenas fueron 32 los atletas que finalizaron la prueba absoluta siendo la gran mayoría de participantes de categorías sub 10 y sub 12.
Y es que la nueva carrera, promovida por el Club Deportivo Iruña y Corriendo por el Mundo con el apoyo de la Federación Navarra de Atletismo, fue incluida dentro del calendario oficial de los Juegos Deportivos de Navarra.
Desde las 10.30 horas, y hasta pasadas las 13.00h, los distintos deportistas fueron tomando la salida en el mismo circuito sito en la calle Egüés del Soto de Lezkairu donde en la víspera tuvo lugar el IV Ciclocross Pamplona-Iruña.
Hiru Herri, protagonista también en las pruebas para menores, firmó un doblete en los 5.100 metros de la cita absoluta -prevista incialmente sobre 7.500 metros pero cuya distancia se vio reducida por las exigentes condiciones del circuito- con las victorias de David Pérez Filgueiras y de Ainara Alcuaz.
El primero se impuso al esprint sobre su compañero de equipo Markel Ciriza, que entró en meta 2 segundos después, mientras que Pedro Ruiz Panalés (Beste Iruña) evitó el copo del equipo de las tres localidades en el podio al acabar tercero.
En cuanto a la categoría absoluta femenina, en la que llegaron a meta tres corredoras, Alcuaz superó a Vanesa Pacha, también de Hiru Herri, mientras que en tercera posición, ya muy distanciada, entró Maitane Albéniz

CLASIFICACIONES

Sub14 femenina Descárgatelo
Sub14 masculina Descárgatelo
Sub16 femenina Descárgatelo
Sub16 masculina Descárgatelo
Sub18 femenina Descárgatelo
Sub18 masculina Descárgatelo
Sub12 masculino Descárgatelo
Sub12 femenina Descárgatelo
Sub10 masculina Descárgatelo
Sub10 femenina Descárgatelo
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora