Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carreras populares

Las Murallas reunirán el sábado 5 de noviembre a más de 5.000 corredores

La prueba se celebrará sobre cuatro distancias: 21, 15, 10 y 5 kilómetros

Ampliar De izzda. a dcha., NMiguel Sabalza, María Caballero, Miguel Navarrete y Javier Hoyos durante la presentación de la carrera
De izzda. a dcha., NMiguel Sabalza, María Caballero, Miguel Navarrete y Javier Hoyos durante la presentación de la carreraCEDIDA
Actualizado el 26/10/2022 a las 11:47
Con más 4.500 inscritos y un cupo de 5.000 adultos, la Carrera Las Murallas de Pamplona regresará a las calles de la capital navarra el próximo sábado 5 de noviembre con el objetivo de volver a convertirse en una “carrera especial” que permita descubrir y visitar rincones distintos de la ciudad.
En esta ocasión la prueba, que cumplirá su novena edición y que ha sido presentada este miércoles 25 de octubre por la mañana en la sede central de CaixaBank, repetirá con cuatro distancias para corredores adultos -21, 15, 10 y 5 kilómetros-, además de la prueba ‘Pirata’ para los menores que se desarrollará en el interior de la Ciudadela por la mañana (a partir de las 11.00h y con distancias según la edad).
La avenida del Ejército será un año más escenario de las salidas y llegadas de este evento deportivo. En esta ocasión, las pruebas más largas serán las encargadas de iniciar la jornada para las carreras absolutas ya por la tarde. A las 17.15 está previsto que arranque la prueba ‘Murallas’ de 15 kilómetros y un cuarto de hora más tarde, a las 17.30h, empezará la media maratón ‘Baluarte’ (17.30h) ya con las últimas luces del día.
Por su parte, al término de las mismas, el turno será para los participantes en ‘Fortín’ (5km) a las 19.30h mientras que los inscritos en la cita sobre 10 kilómetros, ‘Ciudadela’, pondrán el broche al programa tomando la salida a las 19.55h en un recorrido ya nocturno por las distintas zonas amuralladas de la capital.
En el acto de presentación, con presencia de Miguel Navarrete (CaixaBank) y María Caballero (Ayuntamiento de Pamplona), el director técnico de la prueba Miguel Sabalza (M2 Eventos) destacó “algunas novedades” en el circuito previsto, que contará con “iluminación especial” y más de 140 personas pendientes de los corredores en los distintos servicios. “Cada año creo que nos vamos superando, siempre buscamos tener algunas novedades para tratar de sorprender a los participantes. Este año incluimos como novedades la subida del Caballo Blanco y otro paso nuevo en los fosos de la Ciudadela, además del detalle de la medalla finisher que nos llevaban varios años pidiendo”, aseguraba.
El pasado año, en el regreso de esta prueba deportiva tras las cancelaciones por la pandemia de covid, Andrew McLeod y Sara Llamas se hicieron con la victoria en la prueba ‘reina’ de 21 kilómetros, Ibai Alba y Naiara Irigoyen ganaron la de 15, Xabier Macías y Ana Llorens se impusieron en la de 10 e Iñigo García y Alicia Carrera, en la de 5.
Las inscripciones, que se cerrarán el próximo viernes 4 de noviembre, se pueden formalizar a través de https://lasmurallaspamplona.com
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora