Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carreras populares

Nagore y Etxeberria, primeros ganadores en Añézcar

La primera edición del Cross de Ezkidi ha reunido a más de 270 corredores en las distintas distancias organizadas

Ampliar Un grupo de participantes en el I Cross Ezkidi, en las pistas entre Añézcar y Larragueta
Un grupo de participantes en el I Cross de Ezkidi, en las pistas entre Añézcar y LarraguetaJ.j. imbuluzqueta
Actualizado el 25/09/2022 a las 19:52
Añézcar y Larragueta han estrenado en la mañana de este domingo 25 de septiembre su primer Cross de Ezkidi, prueba que ha reunido a cerca de 270 corredores en las distintas distancias ofertadas y que ha colaborado con la Asociación Navarra de Apoyo a la Infancia y la Familia (ANAIF).
Javier Nagore (Grupompleo Pamplona Atlético) y Olatz Etxeberria (BKE) han sido los claros vencedores en la prueba absoluta de 10 kilómetros (650m+), la única carrera competitiva de la mañana y que llevó a los corredores por las pistas existentes entre las dos localidades antes de rodear la peña que da nombre al cross y regresar de nuevo al punto de partida entre el arbolado por una pista cementada y tras haber completado la subida al cementerio de Larragueta como principal escollo. 
Junto a ellos, y aunque sólo completaron el primer bucle en un recorrido de ida y vuelta  entre Añézcar y Larragueta, un centenar de corredores tomó parte en la carrera no competitiva de 5 kilómetros en una mañana que acompañó, con nubles y claros pero sin lluvia, y en la que el terreno estuvo seco y muy rápido. 
Antes de la salida de las pruebas absolutas, cerca de 70 niños protagonizaron sus propias carreras por las calles de Añézcar divididos por edades sobre 200, 400 y 800 metros. 
Clasificación I Cross Ezkidi Descárgatelo
Al término de las carreras y la entrega de premios, la sociedad Ezkidi de Añézcar -organizadora de esta nueva carrera popular- organizó un aperitivo final para todos los presentes.  
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora