Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

XXIII Cross de la Costrada

Calurosa fiesta en Aoiz

Estanis Ruiz y Ana Llorens ganan el cross de la Costrada

Ampliar Cross de la Costrada de Aoiz
Cross de la Costrada de Aoiz/ Josetxo
Publicado el 12/08/2022 a las 22:37
Calor, mucho calor, y ambiente festivo en la víspera del arranque oficial de las fiestas de la localidad. Con esos ingredientes Aoiz celebró este viernes por la tarde su XXIII Cross de la Costrada.
Una prueba que, en su categoría absoluta, contó con una participación reducida -fueron 64 los corredores que tomaron la salida- pero de nivel. De hecho, la victoria tras los 6 kilómetros -tres vueltas a un circuito por las calles de la localidad- fueron para Estanis N. Ruiz, atleta del Grupompleo y plusmarquista navarro de 3.000m obstáculos y que logró la mínima para ir al Europeo de Zúrich, y Ana Llorens, fondista del Bathco y habitual en los podios de los Campeonatos de España máster.
Antes de la carrera absoluta, casi un centenar y medio de menores tomaron la salida de sus pruebas en la plaza consistorial con el mercurio rondando los 38 grados. Con una temperatura algo menor -por encima de los 33 - salieron los cadetes y los adultos, que encontraron en la lluvia artificial generada por los bomberos de la localidad y de algunos aficionados con botellines o pulverizadores un cierto alivio en su esfuerzo (aunque no evitó el traslado de un participante a un centro hospitalario).
Ruiz, tras compartir carrera con Andoni Acebedo, Iñigo Macías y Miguel Aristu, acabó imponiéndose a sus compañeros en los últimos metros. Por su parte, Llorens tomó el peso de la prueba femenina después de unos primeros metros junto a Izaro Perurena. Finalmente, la pamplonesa cruzó la meta de la mano de su hijo Marc por delante de Vanesa Pacha y la atleta del Tolosa.
Clasificaciones del XXIII Cross de la Costrada Descárgatelo

Valtierra suspendió por la ola de calor su cross

El XXXIV Cross San Ireneo, previsto este viernes por la tarde en Valtierra, no se celebró debido a la suspensión adoptada, en la víspera, por el Ayuntamiento de la localidad ante la activación de la alerta naranja por la ola de calor y las previsiones de superar los 40 grados en las horas de celebración de la prueba.
Una medida adoptada por prudencia y que siguió “las recomendaciones del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, que incluyen no hacer esfuerzos físicos al sol ni en las horas de más calor”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE