Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Silvestre

La San Silvestre de Alsasua, la más veterana de Navarra, no falló a la cita

Israel Arbizu (Hiru Herri) e Izaskun Beunza (Beste Iruña), vencedores en una renovada XLII San Silvestre de Alsasua

Ampliar San Silvestre de Alsasua.
San Silvestre de Alsasua.Josetxo
Actualizado el 02/01/2022 a las 09:49
En una edición peculiar y adaptada a los protocolos de prevención frente a la covid, la San Silvestre de Alsasua cumplió el viernes 42 ediciones. Es la más veterana de cuantas se celebran en Navarra y, a pesar de los inconvenientes y los cambios obligados por la pandemia de covid 19, los organizadores de Dantzaleku Sakana y Sakana Triatloi Taldea apostaron por adaptarse y no vivir una segunda cancelación consecutiva de la prueba, Memorial Mario López de Ugalde.
Israel Arbizu (Hiru Herri) e Izaskun Beunza (Beste Iruña) se impusieron en los 4,8 kilómetros del novedoso recorrido que, por las circunstancias, presentó la prueba alsasuarra en esta ocasión. Un trayecto con salida y meta en la Plaza de los Fueros que constó de una vuelta y que bordó Alsasua llevando a los poco más de 150 participantes por la afueras de la localidad -y no las cuatro tradicionales a un circuito urbano por el centro-. Además, en esta ocasión, se adelantó el inicio a las 16.30 horas, se limitó el cupo de inscritos a 300 corredores -hubo 200 inscritos-, el uso de mascarilla fue obligado en el inicio y el final de la prueba y tampoco hubo pruebas infantiles ni merienda posterior.
En lo que no varió fue en la respuesta del público, quien apoyó a los corredores especialmente en los últimos metros de la carrera, que cuenta con Peio Vergara -de 65 años- como uno de los escasos corredores -si no el único- que ha completado las 42 ediciones.
La tradicional cesta que sortea el Dantzaleku entre los participantes recayó en este caso en Aitziber Aguirre.

Absoluta masculina
1. Israel Arbizu 14:32
2. Rubén Mendieta 14:49
3. Haritz Etxeberria 14:56

Absoluta femenina
1. Izaskun Beunza 17:02
2. Haizea Ramírez de Alda 18:21
3. Leire Estarriaga 18:30

Clasificación de la San Silvestre 2021 de Alsasua Descárgatelo
volver arriba

Activar Notificaciones