Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Berriozar festeja sus maratones solidarias ‘A los cuatro vientos’

La iniciativa recaudó alimentos para París 365 y ropa deportiva para la asociación de jóvenes Lantxotegi

Maratones solidarias en Berriozar
Maratones solidarias en BerriozarJ.J IMBULUZQUETA
Publicado el 22/11/2021 a las 06:00
Por segundo año consecutivo, Berriozar celebró sus maratones solidarias A los cuatro vientos, una iniciativa del Beriozar Kirol Elkartea (BKE) que convierte en la localidad en la meta común a la que llegan cuatro maratones que origen desde los distintos puntos cardinales: Roncesvalles, Mañeru, Huici y Nardués. Un esfuerzo que, más allá del plano puramente deportivo, busca recaudar fondos con los que comprar alimentos para el comedor social París 365 y, este año también, ropa deportiva para la asociación Lantxotegi que trabaja en la localidad en pos de la integración, formación, promoción personal y sociolaboral de jóvenes migrantes.
UNOS 600 KILOS RECOGIDOS
En total, y aunque el pasado año se consiguió casi una tonelada de alimentos, en esta ocasión fue “algo menos. Unos 600 kilos entre comida y ropa deportiva”, explicaban desde la organización.
“Berriozar, que es una localidad históricamente solidaria, lo ha vuelto a demostrar. Hemos tenido mucho apoyo tanto de compañeros del club como de amigos, pero también de numerosos comercios y entidades del pueblo”, explicaba Felipe Zarraluki, uno de impulsores de este proyecto y que completó los 42 kilómetros desde Nardués junto a Juan Tirapu, Rafa e Iñaki Laborda.
El recorrido completo desde Mañeru estuvo protagonizado por Alberto Goñi y Daniel Sánchez, mientras que desde Roncesvalles corrieron Iñaki Martínez, Gaizka Arbizu y José Javier Razquin; y desde Huici, Xabier Ardaiz, Raúl Resano y Miguel Valiente. En todos los recorridos, que salieron a las 9.00h y llegaban a la meta en torno a las 13.00h, se fueron uniendo acompañantes en algunos tramos, como miembros de la escuela de atletismo de Berriozar en el final de la carrera desde Roncesvalles.
'AURRESKU' DEDICADO
En esta ocasión, y tras las restricciones del pasado año, un buen número de aficionados esperó la llegada de los participantes en la plaza junto al ayuntamiento de la localidad, aprovechando la buena mañana.
Además, el evento quiso dar “un paso más en animación” y contó, además de con Xabier Gallo como locutor y del acompañamiento musical de los trikitilaris de Berriozar y de miembros de la fanfarre ed Muthiko Alaiak, con hinchables para los más pequeños.
Antes de disfrutar de una paellada popular en las piscinas -a la que acudieron cerca de 130 personas y que tuvo como cocineros a miembros de la peña Labarga-, los corredores fueron homenajeados con un aurresku de honor por su esfuerzo y solidaridad después de que todos los recorridos llegaron a meta.
Un baile que también se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la cita ya que fue dedicado a Eneko Suescun Villanueva, niño de 11 años de la localidad, deportista y fallecido recientemente.
volver arriba

Activar Notificaciones