Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Running

Dos ilustres vencedores

Ayrton Azcue y Alicia Carrera ganan el Cross Nocturno de Anaitasuna

Disputa de la prueba por las calles de Pamplona
Podio de la prueba masculina en el pabellón AnaitasunaJESÚS GARZARON
Actualizado el 01/10/2021 a las 22:49
Fue el primer evento deportivo popular que se disputó en Navarra. El Cross Nocturno de Anaitasuna regresó este viernes, 1 de octubre, tras el parón obligado por la pandemia y lo hizo a lo grande. Dos ilustres del atletismo navarro, Ayrton Azcue (Ardoi) y Alicia Carrera (Grupompleo Pamplona Atlético), se impusieron en modo entrenamiento entre los 225 corredores que tomaron la salida a las 20.30 horas junto a la entrada de las instalaciones de la sociedad organizadora del evento. Además, otro referente del atletismo actual como el vallista olímpico Asier Martínez estuvo también presente en las instalaciones de Anaitasuna, participando en este caso en la entrega de trofeos a los mejores.
Aunque fue Jon Bermejo quien más desgaste realizó, tirando buena parte de los 5,3 kilómetros de recorrido del grupo cabecero que se formó ya desde los primeros metros, Azcue acabó por imponer su ley con un cambio de ritmo en el regreso de la prueba desde el Casco Viejo -zona donde los corredores encontraron el mayor ambiente de aficionados- de nuevo hacia el pabellón de Anaitasuna (pasado el ecuador de la cita). Tras el de Zizur, cruzaron la meta Andoni Acevedo y Rubén Mendieta.
Alicia Carrera, por su parte, se integró en un segundo grupo desde los primeros compases, con un ritmo que ninguna de las otras participantes fue capaz de igualar. Ainara Alcuaz (Hiru Herri) y Ane Pascual (Ardoi) fueron las que más cerca estuvieron y le acompañaron en el podio, pero siempre sin inquietar en exceso a la atleta cascantina, quien se encuentra ya preparando una nueva temporada de cross y la pista cubierta.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN
A pesar del fin de las restricciones generales, y de forma preventiva ante el número de participantes, la prueba sí incluyó algunas medidas excepcionales. Así, además de limitar la carrera a categorías absolutas (en anteriores ediciones también había carreras de menores), se pidió el uso de mascarillas a los participantes hasta el mismo momento de la salida y, de nuevo, nada más cruzar la meta, se separó la zona del público del de los corredores en meta, se limitó al máximo la estancia en la pista y el avituallamiento líquido -al igual que la medalla o una tableta de chocolate solidario-, se entregó en mano.

ABSOLUTA MASCULINA

1. Ayrton Azcue (Ardoi) 15:37
2. Andoni Acevedo (Beste Iruña) 15:43
3. Rubén mendieta (Pamplona At) 15:56
4. Cristóbal Galera (Beste Iruña) 16:01
5. Mikel Astiz (Donibane) 16:02

ABSOLUTA FEMENINA

1. Alicia Carrera (Pamplona At.) 17:54
2. Ainara Alcuaz (Hiru Herri) 18:34
3. Ane Pascual (Ardoi) 18.49

Primeros socios de la Peña Anaitasuna

1. Iñigo Macías Cipriáin
1. Ainhoa Romo Ruiz

volver arriba

Activar Notificaciones