Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DN Running

Una Hiru Herri muy novedosa, este sábado en Burlada

Las pistas de Burlada serán salida y meta de la prueba urbana que, en esta ocasión, tendrá 4 y 8 kilómetros de recorrido

Una Hiru Herri muy novedosa, este sábado en Burlada
Publicado el 23/06/2021 a las 06:00
Es, por número de participantes e historia, una de las grandes referencias en el calendario navarro de carreras populares. Y va a ser la primera de ellas en retomar la actividad tras la sucesión de cancelaciones y el parón obligado por la pandemia de coronavirus. Burlada acogerá este próximo sábado la XXXI Carrera Popular Hiru Herri.
Eso sí, la cita llega cargada de cambios y novedades importantes. Hiru Herri ha decidido reducir, en esta ocasión, sus tradicionales distancias de 5 y 10 kilómetros, ofreciendo así este año dos recorridos de 4 y 8 kilómetros. Además, la carrera abandona su tradicional horario de mañana y celebrará sus pruebas por la tarde.
SIN AVITUALLAMIENTOS
Así, con salida y meta en las pistas de atletismo de la localidad, la carrera corta dará comienzo con salidas escalonadas a las 19:00 horas, mientras que la de 8 kilómetros se iniciará a las 20:00 horas. En ambos casos, con salidas escalonadas en tandas de 50 corredores y diferenciadas cada dos minutos.
También se ha limitado, debido al cumplimiento del protocolo covid, a 300 dorsales como máximo cada una de las carreras. Y otra diferencia respecto a otras ediciones es la ausencia de avituallamientos durante las carreras, así como que, aunque sí habrá guardarropa, no se ofrecerá servicio ni de vestuarios ni de duchas.
Lo que no variará es la esencia de esta carrera, con la visita del itinerario largo -sólo se permite afrontarlo a los mayores de edad- por las tres localidades habituales de la prueba y que suelen turnarse la salida y llegada de la misma: Burlada, Villava y Huarte.
En el caso del recorrido corto, en esta ocasión, se ha diseñado un circuito con mucho protagonismo de la calle Mayor pero que no saldrá del término burladés.
Miguel Aristu y Marta Malón fueron los vencedores de los 10 kilómetros en 2019, mientras que Atarratze Rota y Vanesa Pacha se impusieron en la distancia corta. Este próximo sábado, con catorce meses de retraso, la prueba definirá a los siguientes ilustres de su palmarés.
volver arriba

Activar Notificaciones