Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Running

Sorpresa final en la 'Atarrabi Trail'

Ion Sola entró primero en la prueba larga pero el del Txantrea Trail firmó un mejor tiempo tras salir en un ‘cajón’ posterior

Sorpresa final en la 'Atarrabi Trail'
Actualizado el 20/06/2021 a las 20:19
La salida escalonada, fraccionada por cajones para cumplir con el protocolo por el covid-19, puede conllevar sorpresas como la que este domingo por la mañana se vivió en Villava.
Ion Sola cruzó en primera posición la meta, pero no ganó. El Hiru Herri completó en primer lugar los 25 kilómetros (1.700m+) de una Atarrabi Trail que dominó, aventajando ya en la complicada y técnica bajada de Peñas de Antxoritz (899m) -ecuador de la prueba- en más de tres minutos a un grupo con Ander Erice (Sakanako), Aritz Sardoina (Txurregi) , Aitor Blanco (Txantrea Trail), Eki Imaz y Asier Ajuria -del Zortzietakoak KE y subcampeones por parejas masculinas tras Javier Gasanz y Jokin Bereziartu (Dantzaleku)-.
Logró mantener su posición en la posterior subida al Berrondo (883m) y el terreno rompepiernas de regreso al punto de partida.
Sin embargo, Blanco había salido en un cajón anterior por lo que, al firmar un mejor tiempo que Sola (2h31:55), se hizo con la victoria pese a no ser el primero en acabar. Sola (2h33:42) y Sardina (2h36:23) completaron el podio en categoría masculina.
En la femenina no hubo problema. Ainara Alcuaz (Hiru Herri), vigente subcampeona de trailrunning, lideró la carrera al poco de dejar atrás las calles de Villava y afrontar las primeras laderas del Ohiana (594m). Con un tiempo de 3h08:14, completó los 25 kilómetros con más de 13 minutos de ventaja sobre Naiara Irigoyen, quien junto a Álex Azocar, se proclamó campeona por parejas mixtas. El tercer cajón del podio femenino fue para Ana Reina (3h25:44).
En esta primera edición de la Atarrabi Trail, heredera de la BHZ Menditrail y la Hirumendi y en la que 239 corredores finalizaron los exigentes 25 kilómetros, también hubo una distancia más corta. En ella, de 14 kilómetros (800m+) y también con salida y meta en Villava aunque arrancó hora y cuarto después de la prueba reina, se impusieron Aimar Azpíroz con un tiempo de 1h11:58 y Nuria Mendivi (Tipi Tapa), con 1h29:40. La acabaron 230 corredores.
Clasificación de la Atarrabi Trail 2021 - General (25km.) Descárgatelo
Clasificación de la Atarrabi Trail 2021 - General (14km.) Descárgatelo
Clasificación de la Atarrabi Trail 2021 - General Equipos (25km.) Descárgatelo
volver arriba

Activar Notificaciones