Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

RUNNING

Atarrabi Trail toma el testigo a la BHZ Menditrail

La cita se disputará sobre dos distancias: 25 kilómetros (1700 metros de desnivel positivo) y 14 kilómetros (800m+)

Atarrabi Trail toma el testigo a la BHZ Menditrail
Publicado el 15/06/2021 a las 06:00
Ya el pasado año iba a tomar el testigo a una cita tradicional del calendario navarro como la BHZ Menditrail pero, entonces, la pandemia de covid-19 impidió el estreno de la Atarrabi Trail. No obstante, y a pesar de ese retraso obligado, la renovada prueba verá la luz este próximo domingo 20 de junio por la mañana, con salida y meta en Villava e incluida en el calendario oficial de la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada.
“Es una continuación, y a su vez una vuelta de tuerca, con dos distancias renovadas y un nuevo recorrido por nuevos entornos más bellos y espectaculares si cabe”, exponen desde la organización, que en esta nueva etapa la asume Azkar K.T., sucediendo así en la organización a otras entidades como los clubes Run 19, Hiru Herri y A4’xKm -impulsores de la prueba en 2014 al desaparecer el Ezkaba Trail- o bien Trizurko, Run 19 y Atarrabi Korrikalariak, en la última edición de 2018.
Una de las grandes novedades que presentará esta edición respecto a las anteriores -más allá de los protolocos frente a la covid y al cupo máximo de 300 dorsales por carrera (agotados en pocas horas)- es la reducción a dos distancias: 14 y 25 kilómetros, aunque sube la exigencia ya que la primera tendrá 800 metros de desnivel (casi 100 más) y la larga afrontará 1.700 metros positivos.
Además, ninguna de ellas pasará por Ezkaba, una montaña de referencia en las versiones anteriores de la carrera. En esta ocasión se apuesta por descubrir las posibilidades que ofrece la zona al norte y noreste de Villava.
Así, quienes afronten los 25 kilómetros -con premio especial para los mejores clasificados por parejas (tanto mixtas como masculina)- saldrán a las 8.00 horas y afrontarán la subida al Oihana-Miravalles (594m) , Larzabal-Narval (771m), Peñas de Antxoriz (899m) y Berrondo (883 m).
En la distancia corta, con salida a las 9.15h, se evitan las dos últimas ascensiones.
volver arriba

Activar Notificaciones