Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Running

La Xtreme Higa de Monreal abre este domingo el calendario de carreras por montaña

Luis Alberto Hernando, una de los participantes que afrontarán los 22 kilómetros y 1200 metros de desnivel de la cita

Foto de la Xtreme Higa de Monreal.
La subida inicial hacia el castillo de Monreal, en la foto, no se realizará este próximo domingo.
Josetxo
Actualizada 27/04/2021 a las 06:00

Con la presencia entre los inscritos de un ilustre como Luis Alberto Hernando -triple campeón del mundo de trail y campeón de la Copa del Mundo de Ultras-, la XIII Xtreme Higa de Monreal dará este domingo (2 de mayo) el pistoletazo de salida al calendario de carreras por montaña de la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada.

Un reencuentro con la actividad tras el abrupto parón por la covid-19 de marzo de 2020 -con la única excepción del campeonato navarro organizado en Arbizu a finales de agosto- que tendrá lugar en una de las carreras más tradicionales de esta temporada.


CAMBIOS DE RECORRIDO

La prueba, que agotó los 200 dorsales disponibles en apenas media hora y que habilitó una lista de espera ante la demanda (finalmente se pudo ampliar el cupo y tomarán la salida unos 220 corredores), variará el recorrido de las últimas ediciones y mantendrá un protocolo frente a la covid-19 (uso de mascarillas en todo momento hasta 350 metros después de tomar la salida, sin consigna ni posterioralmuerzo popular...).

Así, con salidas escalonadas cada dos minutos y por cajones desde Monreal a las 9.30 horas (en la zona del campo de fútbol, restringido para el calentamiento de corredores al igual que la zona del Camino de Santiago), la prueba no ascenderá primero al castillo de la localidad sino que encarará directamente ya el ascenso a la Higa. Éste se realizará también con cambios, tomando en primer lugar la pista de Malpica y, tras ascender hacia el Txanburu y cruzar los rasos, seguirá un par de sendas antiguas acondicionadas expresamente para esta edición antes de ascender a la cima por la zona de las cadenas. De ella, rápido y directo descenso a Monreal por la cara noreste.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE