Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Running

Todos frente a Oier Ariznabarreta en el desafío atlético en Bera

El seis veces ganador de la Media de Bera afronta el día 11 un duelo con 21 miembros del Manttale

Ariznabarreta ha cruzado la meta primero en las últimas 6 ediciones de la Media Maratón de Bera.
Ariznabarreta ha cruzado la meta primero en las últimas 6 ediciones de la Media Maratón de Bera.
Archivo
Actualizada 30/03/2021 a las 08:11

Ganador de las seis últimas ediciones disputadas de la Media Maratón de Montaña de Bera y poseedor desde 2014 del récord de la carrera, Oier Ariznabarreta Agirre es el auténtico dominador de esta tradicional carrera de montaña de 21 kilómetros y 1.308 metros de desnivel positivo.

Está claro que nadie ha sido capaz de seguir el ritmo a este vizcaíno, que este próximo sábado cumplirá 38 años, y que, en todas sus carreras, sale sin reservar ni escatimar fuerzas. Es su estrategia, le encanta correr rápido como bien han podido comprobar sus rivales. Pero, ¿sería capaz de imponer su velocidad y doblegar a un equipo que se vaya relevando?

Es lo que se ha planteado en el Manttale, club organizador de una prueba que este abril no podrá disputarse como siempre por la situación sanitaria general. Y dicho y hecho. Con el patrocinio de Martiko, el desafío es ya una realidad. La apuesta ya está lanzada. Un uno contra todos.

“MANTENER LA LLAMA”

El domingo 11 de abril -fecha en la que debía haberse disputado la carrera si la covid-19 no la hubiera frenado- Ariznabarreta se enfrentará en las laderas de Ibardin y Larun a un equipo de 21 corredores del club organizador.

Él correrá de forma individual la media maratón mientras que los integrantes del Manttale se irán relevando cada kilómetro, con participaciones cortas y explosivas.

“Más allá del plano deportivo, lo que queríamos hacer era algo distinto, bonito , para tratar de mantener la llama de esta carrera ahora que vamos a hacer ya dos años sin poder celebrarla por la pandemia”, reconocía Txomin Irazoki, del Manttale.

Aunque el equipo de relevistas aún no está completamente definido sí que está claro que será una representación del Manttale: contará con algunos corredores quinceañeros de la escuela del club, varias mujeres y también corredores veteranos, además de sus principales integrantes sénior.

Hace un par de semanas, el equipo ya hizo una prueba para ver si era factible el desafío y, entonces, lograron entre todos completar los 21 kilómetros en torno a una 1h46. Un tiempo que, en principio, deberán mejorar si quieren superar a Ariznabarreta, quien siempre ha bajado de la 1h44 en sus seis triunfos en Bera.

En paralelo a este reto, Manttale ha marcado el recorrido e invita a realizar la prueba de forma virtual hasta el día 10 de abril en distintas modalidades: los 21 kilómetros de la Media o los 9,3 de la Gazte Trail. Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en la web del Manttale y afrontar el recorrido corriendo, andando o, incluso, por etapas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE