Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Campo a través

Dantzaleku repartió los títulos navarros de cross

Un escenario emblemático como el Dantzaleku de Alsasua acogió este domingo el regreso de la competición de campo a través o cross del atletismo navarro
Un escenario emblemático como el Dantzaleku de Alsasua acogió este domingo el regreso de la competición de campo a través o cross del atletismo navarro
Campeonato navarro de cross 2021 82 Fotos
Campeonato navarro de cross 2021
Javier Nagore y Alicia Carrera, atletas del Grupompleo Pamplona Atlético, se han impuesto en el circuito alsasuarra de Dantzaleku.
J.J. Imbuluzqueta
Actualizada 14/02/2021 a las 21:09

Un escenario emblemático como el Dantzaleku de Alsasua acogió este domingo el regreso de la competición de campo a través o cross del atletismo navarro. Javier Nagore y Alicia Carrera, atletas del Grupompleo Pamplona Atlético, se han mostrado como los más fuertes en el circuito alsasuarra donde, aunque con menos barro del esperado tras las lluvias de esta pasada semana, el terreno ha estado pesado y ha exigido mucho a los participantes.

Carrera dominó la prueba por delante de la joven Maite González (Valencia CA), quien marcó el ritmo en los primeros kilómetros pero no pudo seguir a la de Cascante, que revalida así su título, cuando ésta decidió tirar. Tras ellas, Ana Llorens (Bathco) completó el podio.

La carrera absoluta masculina estuvo algo más emocionante. Muy pronto, Nagore tomó la iniciativa junto a Ayrton Azcue (Ardoi) y Marcos Yaniz (CA Iranzu) y el trío logró unos metros de ventaja que ya no perdieron. Finalmente, el de Zizur cambió de ritmo en la última vuelta para distanciarse ligeramente de Yaniz mientras Azcue se descolgaba. Nagore cruzó la meta con 100 metros de ventaja y sumó así un nuevo título navarro a su ya extenso palmarés.

En la carrera, en la que se celebró el 50 aniversario de la construcción de las pistas de atletismo y el complejo deportivo que como suele ser habitual fue salida y meta, todos los participantes siguieron un estricto protocolo frente a la covid-19 aunque, pese a que se anunció que era a puerta cerrada y la organización ha avisado durante toda la mañana por megafonía, numeroso público quiso acercarse al robledal exterior por el que trascurre buena parte de la carrera para seguir la cita aprovechando la soleada mañana de este domingo.

El programa de la jornada lo abrió una carrera popular en la que tomaron parte 70 deportistas y en la que se impusieron con claridad Abdelkader Algham y la alsasuarra Haizea Ramírez de Alda. Tras ellos, tuvieron lugar las primeras carreras de los Juegos Deportivos de Navarra -desde la categoría sub10 a la sub18 (resultados aquí)- que, además, repartieron los títulos de la competición por clubes. El próximo día 20 tendrán lugar las finales individuales en San Adrián.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE