Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Running

El cross, de nuevo protagonista este próximo domingo en el circuito Dantzaleku de Alsasua

Una carrera popular para 100 inscritos abrirá el programa, con Juegos Deportivos y Campeonato Navarro individual

Elisa González (Ardoi) y Sara Madani (Grupompleo), en Alsasua.
Elisa González (Ardoi) y Sara Madani (Grupompleo), en Alsasua.
Archivo
Actualizada 09/02/2021 a las 06:00

Es uno de los circuitos emblemáticos para el campo a través navarro. Como el de Los Llanos de Estella, el de La Nogalera de Burlada o el Santa Quiteria de Tudela, el de Dantzaleku de Alsasua es un recorrido vinculado históricamente a la temporada de cross. Por ello, y porque este año el complejo deportivo alsasuarra está de enhorabuena por su 50 aniversario, ¿qué mejor escenario para el regreso de las competiciones de campo a través tras el parón por la pandemia de coronavirus?

Este próximo domingo (14 de febrero), y después de dos años sin acoger competiciones oficiales -Tudela, Estella y Cascante se repartieron las citas de la pasada temporada-, el XXXIV Cross de Alsasua -que organiza el Dantzaleku Sakana junto a la Federación Navarra de Atletismo- repartirá los títulos del Campeonato Navarro de cross individual absoluto y sub 20, así como los de por equipos de los Juegos Deportivos de Navarra. Pero además, y en una apuesta importante ahora que el calendario de pruebas populares se ha vacíado en Navarra, la cita contará también con una prueba popular en la que tomarán parte 100 corredores sobre un recorrido de 5,5 kilómetros (1 vuelta a la pista de atletismo y tres al circuito de 1,7km por el robledal).

De hecho, tras los 5 Kilómetros populares del 29 de noviembre y la SanSilRace del 31 de diciembre en Los Arcos, ésta será la tercera cita abierta a los corredores aficionados y presencial que va a tener lugar en el último medio año.


Alicia Carrera, Maite González, Sara Madani o Maider Leoz parten como principales favoritas en los 8,9 kilómetros de la categoría absoluta femenina ante la ausencia de Maitane Melero, mientras que en sub20 (5,5km) tomarán parte corredoras como Jihad Essoubai o Nadya Collantes.

La nómina en categoría masculina -con la ausencia de Iván Acereda- cuenta con un amplio abanico de aspirantes al título sin favorito claro: Javier Nagore, Miguel Aristu, Iker Diges, Ayrton Azcue, Atarratze Rota, Marcos Yániz... En sub20, Hamza Bouazzaoui es el principal candidato.


PROTOCOLO SANITARIO Y STREAMING

La prueba seguirá en todas sus categorías un estricto protocolo de seguridad para reducir el riesgode la covid-19. Por ello, los horarios de las distancias se distanciarán y no se permitirá la entrada de público al complejo deportivo ni a corredores fuera del horario habilitado para su prueba. Además, será obligatorio que en la salida y hasta que no se salga al robledal los corredores lleven puesta mascarilla. Elemento que se pondrán quitar al salir de las pistas pero que deberán colocarse al cruzar la meta.

Además, y en una apuesta pionera en la Federación Navarra de Atletismo, las pruebas federadas (absolutas y, en principio, Juegos Deportivos) serán retransmitidas por streaming a través de la web de la federación (www.fnaf.es).

 

HORARIOS Y CATEGORÍAS

 

9.00h Cross Popular
10:30h Juegos Deportivos de Navarra (*)
12.45h Navarro absoluto y sub20 fem, (*)
13.30h Navarro absoluto y sub20 mas. (*)
(*) Horarios provisionales a la espera del cierre hoy de inscripciones de menores

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE