Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Running

Iván Acereda y Alicia Carrera, campeones en Los Arcos

El Circuito de Navarra ha sido el escenario del Campeonato Navarro de 10 Kilómetros y la 'SanSilRace 2020' popular como broche a este atípico año

Imagen de varios participantes en la carrera celebrada en Los Arcos.
Imagen de varios participantes en la carrera celebrada en Los Arcos.
SanSilRace 2020, desde Los Arcos 146 Fotos
SanSilRace 2020, desde Los Arcos
El Circuito de Navarra ha sido el escenario del Campeonato Navarro de 10 Kilómetros y la 'SanSilRace 2020' popular como broche a este atípico año
Josetxo Imbuluzqueta
Actualizada 31/12/2020 a las 19:10
Iván Acereda y Alicia Carrera, ambos atletas del Grupompleo Pamplona Atlético, se han impuesto este 31 por la mañana en el Campeonato Navarro de 10 Kilómetros en ruta celebrado en el Circuito de Navarra, en Los Arcos. El fiterano cierra así este 2020 con un nuevo título navarro mientras que la de Cascante pone la rubrica a la temporada con un 'doblete' tras conseguir el título foral de 5 kilómetros el pasado 29 de noviembre en este mismo escenario (Acereda fue tercero en la prueba masculina).
 
Las carreras, organizadas por la Federación Navarra de Atletismo siguiendo un estricto protocolo frente a la covid-19, han reunido a un centenar de federados -incluidos, dada la categoría nacional otorgada a la prueba, algunos llegados de otras provincias- y centenar y medio de populares en la única San Silvestre presencial organizada oficialmente este 31 de diciembre en Navarra.
 
En la carrera masculina federada Acereda ha cruzado la meta en tercera posición tras los aragoneses Eduardo Menacho y Pablo Salaverria. El podio del Campeonato Navarro lo han completado Miguel Aristu (Hiru Herri) e Iñigo García (Beste Iruña).
 
En cuanto a las féminas, Carrera no ha dado opción a la sorpresa y se ha impuesto con total autoridad por delante de la aragonesa Isabel Linares y de la tudelana Estela Navascués, federada por Castilla y León. De esta forma, el podio foral lo han completado Izaskun Beunza y María Velázquez, ambas del Beste Iruña.
 
La carrera popular, que fue la que ha abierto el programa, ha tenido como vencedores al triatleta navarro Ander Noáin (quien ya ganó el pasado año la San Silvestre del Valle de Egüés y subió al podio en la de Pamplona) y a la donostiarra Sara Alonso, recientemente proclamada Campeona de España de Trail Running,
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE