Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Maratón Solidaria

Casi una tonelada de alimentos para el París 365

Desde Espinal, Tafalla, Nardués y Bakaiku, BKE organizó cuatro maratones solidarias con final en Berriozar

Decenas de corredores en las maratones solidarias A los Cuatro Vientos en Berriozar
A los siete corredores 'oficiales' que completaron el recorrido se unieron voluntarios en distintos tramos.
Carrera solidaria A los Cuatro Vientos en Berriozar 15 Fotos
Carrera solidaria A los Cuatro Vientos en Berriozar
Fotos de corredores en las maratones solidarias A los Cuatro Vientos en Berriozar, donde se ha recaudado cerca de una tonelada de alimentos para el París 365
Actualizada 16/11/2020 a las 06:00

Eran las 13.45 horas ayer cuando, unificados ya en los últimos metros y junto a varios de los voluntarios y acompañantes que hicieron posible el reto, los siete maratonianos que hicieron posible el reto, llegados de cada uno de los puntos cardinales, cruzaban la meta final junto al Ayuntamiento de Berriozar. Las maratones solidarias A los cuatro vientos organizadas por el BKE ponían así un atípico broche final -las medidas frente a la covid-19 impidieron la fiesta que hubieran querido preparar- entre los aplausos del público enmascarado que quiso acompañarles.

Lo hicieron con la satisfacción de saber que, con su esfuerzo y solidaridad, el Comedor Social París 365 recibirá cerca de una tonelada de alimentos donados o bien adquiridos con el dinero recaudado con la la venta de más de un centenar de camisetas. “Entre los kilos de comida donados a lo largo de todos estos días, incluido lo que nos han traído hoy, junto con los litros de leche que nos ha entregado Lacturale y lo que vamos a poder comprar en Covirán gracias a la venta de camisetas (unos 1.200€ aproximadamente), vamos a poder dar al París 365 unos 1.000 kilos”, resumía ayer Felipe Zarraluki, uno de los impulsores de esta iniciativa del club de Berriozar y, además, protagonista de la maratón del Este, con salida en Nardués. “Ha salido todo de lujo. La mañana ha acompañado también para correr y nos hemos sentido arropados porque, en todas las maratones, se han unido acompañantes por tramos”, decía.

En la maratón desde el Sur, con salida en Tafalla, Javi García y Dani Sánchez afrontaron los 42 kilómetros desde las 9.00h. Una hora de salida similar a la del resto de maratonianos. Alberto Goñi y Enara Sagugazte la completaron desde Bakaiku (Oeste) y Óscar Aguinaga e Iñaki Martínez, desde Burguete (Norte).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE