Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atletismo

Maitane Melero pasa por el quirófano tras una fractura de menisco

La atleta navarra, con un periodo de baja sin determinar, reanudaba el próximo 1 de diciembre su pelea por clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos

Maitane Melero pasa por el quirófano tras una fractura de menisco
Maitane Melero, en la Clínica San Miguel tras su operación en la rodilla derecha. / @MaitaneMelero
Actualizada 06/11/2020 a las 21:43

"Esta vez ha tocado abrir y pasar por boxes". Así ha anunciado la atleta Maitane Melero Lacasia su paso por el quirófano de la Clínica San Miguel tras sufrir una fractura de menisco en la pierna derecha durante un entrenamiento.

La del Grupompleo Pamplona Atlético -vigente bronce nacional en 5.000 al aire libre y campeona de España en el 3.000 de pista cubierta, además de ostentar ocho récords navarros absolutos (6 al aire libre y 2 en pista cubierta)- se sometió a una intervención en la rodilla por parte del equipo de Jesús  Alfaro (Clínica San Miguel) y ya se recupera en su casa. "No podía estar en mejores manos para 'arreglar la avería' que me hice", explica la navarra, de 37 años, en un comunicado en el que agradece además la "gran calidad humana y profesionalidad" mostrada por el personal que la ha atendido. 

"Ahora toca recuperar y coger fuerzas para seguir adelante", apunta, ante un periodo de baja indeterminado pero que, sin duda, trastoca sus planes deportivos. La fondista, que ocupaba uno de los puestos en el ranking olímpico que le permitiría participar en el 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, debía volver a retomar esa pelea a partir del 1 de diciembre, fecha fijada por la World Athletics (federación internacional) para reactivar el periodo de clasificación tras la suspensión del mismo entre el 5 de abril y el 30 de noviembre de 2020 por la covid-19.

Melero no está teniendo suerte en este 2020. Tras el fallecimiento de su entrenador Patxi Morentin en febrero, la pandemia de covid-19 frenó las competiciones en marzo cuando ella estaba ya peleando por entrar en esos puestos de ranking que le daban el billete a los Juegos de Tokio. Finalmente, la situación sanitaria provocada por la enfermedad en todo el mundo también aplazó la cita olímpica al próximo verano y ahora, cuando arrancaban de nuevo las competiciones en la campaña de pista cubierta, una lesión le ha hecho pasar por quirófano. "2020 no nos lo estás poniendo nada fácil, ¿eh? Pero podremos contigo", concluye su mensaje la atleta navarra.

 

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE