Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Carreras

Pamplona no tendrá San Silvestre como cierre de 2020

Beste Iruña, el club organizador, confirmó ayer la suspensión de la tradicional carrera por primera vez en su historia

Fotos de la San Silvestre de Pamplona 2019, en la que han participado 5.200 corredores con dorsales.
San Silvestre de Pamplona 2019
Actualizada 23/10/2020 a las 08:07

El Beste Iruña, club organizador, confirmó el jueves que Pamplona no albergará el 31 de diciembre su tradicional Carrera de San Silvestre debido a la situación sanitaria generada por la covid-19.

La cancelación de la carrera, que lleva 38 años celebrándose de forma ininterrumpida por las calles de la capital navarra, era algo ya predecible -el club suele iniciar el trabajo y las gestiones de organización en cuanto acaba la Media Maratón de abril, ante las circunstancias, aún no las había comenzado- que Joseba Arangay, presidente del Beste Iruña, confirmó ayer por la tarde.

Lo tenemos muy claro. No es el momento de celebrar algo así y menos con la cantidad de personas que mueve, entre corredores y público, en un circuito de menos de 5 kilómetros”, reconocía, explicando que las estimaciones de público en las últimas ediciones son de cerca de 20.000 personas, a los que se suman los más de 5.000 inscritos y los corredores sin dorsal.

Y en un 2020 en el que el calendario de carreras populares ha quedado prácticamente desierto desde el pasado marzo, a buen seguro, las cancelaciones de las más de 60 San Silvestres que tenían lugar los últimos años se sucederán de aquí a final de año debido a las restricciones y la situación generada por la covid-19.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE