Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DN Running

Zarranz, segundo en Atxondo

El corredor de Lumbier fue el mejor senior en los 18 kilómetros de la 'Sorginen Lasterketa'

Zarranz, seguido por Murgoitio, bajando el Anboto.
Zarranz, seguido por Murgoitio, bajando el Anboto.
Nagore Gorrotxategi
Actualizada 22/09/2020 a las 06:00

Aunque en Navarra el calendario de pruebas populares sigue prácticamente vacío -la próxima cita programada es la V Carrera de Montaña de Aoiz (25 de octubre)-, poco a poco sí que se están comenzando a celebrar carreras en montaña. Fue el caso de la IX Canfranc-Canfranc, en el Pirineo oscense de hace dos fines de semana, o el de la XIII Sorginen Lasterketa de este pasado domingo en Atxondo (Vizcaya).

Los 17,8 kilómetros de esta prueba, con salida y llegada en el barrio de Axpe, más de 1.300 metros de desnivel positivo y 260 llegados a meta, dejaron dos claros protagonistas navarros, que subieron al podio final de la carrera. El lumbierino Xabier Zarranz finalizó segundo con un tiempo de 1h40:04, sólo superado por el corredor júnior de Elorrio Gontzal Murgoitio (1h37:52). Ambos llegaron juntos a los 1.331 metros de la cumbre del Anboto, ecuador de la prueba, aunque el más joven acabó imponiendo su ritmo en la bajada.

También subió al podio el pamplonés Beñat Katarain, residente del Zegama, como tercer clasificado absoluto -segundo sénior tras Zarranz- con un tiempo de 1h40:30.

Hodei Lujanbio, de Goizueta y que acabó noveno (1h45:05), el burladés Asier Labairu (15º con 1h48:33) fueron otros navarros clasificados en esas primeras posiciones.

MARTIARENA, PRIMER VETERANO

Por otra parte, Iñaki Martiarena, de Uharte Arakil, fue el mejor veterano M40 al acabar en la 19ª posición con un tiempo de 1h50:51 seguido por el vitoriano Eneko Llanos (1h55:24) y Eleder Lozano, de Elgeta (1h55:39).

La victoria en categoría femenina fue para Onditz Iturbe, corredora de Igorre con 1h59:42. Completaron ese podio absoluto de mujeres Oihana Azkorbebeitia, de Abadiño, con 2h01:20) y Eztizen Duque, de Portugalete, con un tiempo de 2h02:58.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE