x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Confinamiento

360 kilómetros en un pasillo de 18 metros

Miguel Díaz ha acumulado esta distancia desde el estado de alarma. La mayor tirada: 112 km en homenaje a emergencias

360 kilómetros en un pasillo de 18 metros

Miguel Díaz, con su perro Rambo, en el pasillo de su casa.

CEDIDA
25/04/2020 a las 06:00
A+ A-

Al corredor Miguel Díaz se le ha quedado pequeño el pasillo de su casa. En los 18 m que mide su galería, este adrianés ha acumulado durante el estado de alarma 360 km. La tirada de mayor distancia: 112 km en 13 h y 57 minutos. Todo empezó sumando 61 km por rendir un homenaje al 061, el número del servicio de emergencias sanitarias y a su personal. Superado el primer reto, Díaz se animó con los 112 km, esta vez, en honor al teléfono universal de asistencia a la ciudadanía. “Lo hice, al igual que con los 61 km, aprovechando una de las citas solidarias que se han puesto en marcha estas últimas semanas para ayudar en la lucha contra el coronavirus”. Como en una ultramaratón, preparó avituallamiento. “Tuve ayuda, mi hijo Eneko estaba pendiente en todo momento por si necesitaba algo”.

Su perro, Rambo, le acompañó durante algunos tramos. Está acostumbrado a correr. “Me gustan los animales y el año pasado empecé a correr con él”. Defendían los subtítulos navarros y de La Rioja de canicross hasta la orden del confinamiento. No descarta seguir corriendo en la galería. “La verdad es que estoy a gusto en el pasillo. No creo que vuelva a hacer una distancia así, pero no pararé la actividad”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra