Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Running

La EDP San Fermín Media Maratón se suspende

La prueba, que esta prevista que se celebrase en Pamplona el 20 de junio, ha anunciado oficialmente su decisión ante las circunstancias actuales

Salida de la edición del pasado año, desde el interior de la Plaza de Toros de Pamplona y por el callejón hacia la calle Duque de Ahumada.
Salida de la edición del pasado año, desde el interior de la Plaza de Toros de Pamplona y por el callejón hacia la calle Duque de Ahumada.
DN
23/04/2020

La EDP San Fermín Media Maratón no se correrá este próximo 20 de junio en Pamplona tal y como estaba previsto. La prueba, que celebraba su séptima edición y contaba ya con un millar de participantes procedentes de toda España y otros tres países, ha anunciado hoy la suspensión oficial de la misma "dada la actual situación de crisis sanitaria y social causada por la pandemia de Covid-19".

De esta forma, el evento deportivo -que programaba carreras sobre 21, 10 y 5 kilómetros con salida y llegada en el centro de la ciudad- sigue "las recomendaciones de seguridad" que su organización considera "prioridad absoluta" y toma una "decisión lógica y responsable". Aunque buscará la opción de que puede celebrarse en lo que queda de 2020, la organización entiende de la dificultad que esto puede conllevar en un calendario repleto de pruebas y con la incertidumbre de la evolución que la crisis sanitaria puede tener.

Agradeciendo el apoyo y confianza mostrado por sus patrocinadores y por los corredores, "los grandes protagonistas de este evento deportivo y que no están pudiendo prepararse como es debido al estado de alarma decretado", la organización del evento, "en aras de satisfacer de la mejor forma a los ya inscritos y paliar los inconvenientes", ofrece dos opciones a quienes ya estaban apuntados. En primer lugar, el "mantener la reserva del dorsal para la próxima celebración de la carrera" o. si no, "la devolución del importe del dorsal -a excepción de 1,5€ por los gastos de gestión mínimos".

Puede consultarse el comunicado oficial en www.edpsanferminmarathon.com

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra