Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CARRERAS

La I SanSilbesTrail completa su cupo de inscritos

Cartel de esta nueva prueba que se suma al calendario popular navarro.
Cartel de esta nueva prueba que se suma al calendario popular navarro.
Cedida
Actualizada 26/11/2019 a las 19:55

Despedir el año a la carrera... pero por montaña. Es la propuesta que, para el próximo 29 de diciembre, ha organizado la 'Esteribar San SilbesTrail' con salida y meta en Zubiri.

Una novedosa propuesta dentro de la tradición, cada vez más extendida, de estas últimas carreras del año que ha tomado cuerpo gracias al trabajo de las entidades Zubilan, Nafar Basoak, A4xKm y Nafarroa Xtrem. Y, visto lo visto, la idea ha gustado ya que en apenas tres semanas se han agotado los 300 dorsales previstos para la carrera de 18 kilómetros, con 800 metros de desnivel positivos. Un recorrido que, con salida a las 10.30h en Zubiri, seguirá hacia Saigots y Usetxi para hacer cima en Baratxueta antes de iniciar el descenso de nuevo al punto de partida. El evento colaborará con la financiación para homologar un nuevo sendero de gran recorrido: la GR322, una ruta que coincide con el de la 'Nafarroa Xtrem 68K' que se disputa a finales de abril.

Además, y manteniendo en cierta forma la filosofía de la Carrera Popular del Valle de Esteríbar, esta nueva cita mantendrá un cross sobre 8 kilómetros (300m desnivel positivo) y un recorrido mucho menos técnico. Una carrera, que dará comienzo a las 10.45h, para la que aún es posible inscribirse y en la que se espera contar con un centenar de corredores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE