x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATLETISMO

Fallece un corredor de 30 años en una carrera urbana en Málaga

El suceso ocurrió durante el desarrollo de la prueba 10 kilómetros Ciudad de Málaga en la que participaron más de 18.000 corredores

Alameda de los Capuchinos en el barrio por donde pasaba la prueba.

Alameda de los Capuchinos en el barrio por donde pasaba la prueba.

GOOGLE MAPS
Actualizada 20/10/2019 a las 15:56
Etiquetas
  • EFE. Málaga
A+ A-

Un corredor de 30 años falleció este domingo durante la 41 edición de la carrera urbana de 10 kilómetros Ciudad de Málaga, informó en un comunicado el Ayuntamiento de la capital malagueña.

El hombre se desmayó cuando corría la prueba por la zona del barrio de Capuchinos de Málaga y fue atendido rápidamente por "una ambulancia que formaba parte del dispositivo" de la carrera, que se encontraba a cincuenta metros del lugar donde se desvaneció el corredor.

Los equipos sanitarios, entre ellos una UVI móvil de Emergencias Sanitarias del 061, "le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) avanzada", aunque no pudieron evitar el fallecimiento del corredor, según el Ayuntamiento.

La carrera, en la que participaron más de 18.000 atletas, la ganó por séptima vez consecutiva el marroquí del Cueva de Nerja Abdelhadi El Mouaziz, con un tiempo de 30 minutos y 38 segundos, mientras que su compañera de equipo Lola Chiclana también revalidó el título con un registro de 35:02.

En la categoría masculina completaron el podio Cristóbal Valenzuela, del Unicaja Jaén y que fue segundo con un tiempo de 30:50, y Pablo Salcedo, del Cueva de Nerja, tercero con 30:54; y en la femenina acabó en el segundo puesto la británica Helen Cross (36:14), seguida de Belén Infante.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra