x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DN RUNNING

Nuevos vencedores para la XV Camille eXtreme

Xabier Zarranz (A4xKm) y Enara Oronoz (Txurregi) se proclamaron ganadores de la prueba disputada este domingo

Participantes en la prueba disputada este domingo, 23 de junio.

Camille Extreme 2019

JOSETXO
Camille Extreme 2019 110 Fotos
Camille Extreme 2019

Participantes en la prueba disputada este domingo, 23 de junio.

JOSETXO
Actualizada 24/06/2019 a las 10:10
A+ A-

Con las pulsaciones a tope, los pulmones buscando oxígeno a la desesperada y las piernas doloridas por el esfuerzo acumulado tras más de 20 kilómetros de carrera subiendo y bajando laderas, un estímulo positivo puede acabar resultando clave. Y eso es lo que le pasó este domingo a Xabier Zarranz en la cumbre del Ezkaurre, el techo de a XV Camille eXtreme (31,4 kilómetros, 2.044 metros de desnivel positivo).


En ese momento, el de A4xKm lideraba la prueba tras romper el grupo inicial que se formó en los primeros 18 kilómetros pero Xabier Macías le pisaba literalmente los talones -holló la cima a apenas 5 segundos-, tras un ascenso desde el Puerto de los Navarros en el que aprovechó a la perfección su técnica con los bastones. Parecía que la prueba se iba a decidir en un emocionante final.


Sin embargo, el pasillo formado por el centenar de aficionados que ascendieron a los 2.0 fue la chispa que encendió al navarro. Esos metros de ánimos y aplausos fueron el estímulo que desató su adrenalina y le llevó a dar una marcha más a su ritmo, fundiendo a Macías en esos últimos 10 kilómetros -el del Sestao entró en meta 10º- y dando al lumbierino su primera victoria en la Camille eXtreme. Iñaki Mihura (Baztango) -que por fin subió al cajón tras rozarlo en las últimas ediciones- y Jon Fernández (Sarbil) le acompañaron en el podio absoluto.


Dominio absoluto de Oronoz


También se estrenó en el palmarés de la prueba la pamplonesa Enara Oronoz (Txurregi), quien vivió una prueba mucho menos estresante que la de Zarranz ya que fue la clara dominadora, aventajando en casi 16 minutos a Sonia López, segunda en meta, y en cerca de 19 a Izaskun Sanz (Trabukos Bordazar), segunda y tercera de la categoría femenina.
Como es habitual en las últimas ediciones, ayer también tuvo lugar la III Canelle Trail, una carrera sobre 13kilómetros y 995 metros de desnivel positivo, que comparte parte del recorrido de la Camille además de tener a Isaba como salida y meta.


En esta cita, los vencedores en la categoría absoluta Julen Olaizola y Sara Ugarte.

CLASIFICACIÓN DE LA CAMILE EXTREM

CLASIFICACIONES DE LAS PRUEBAS DISPUTADAS

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra