x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín Marathon

El EDP San Fermín Marathon, con más de 1.500 inscritos

El evento anuncia que, en su sexta edición del 8 de junio, su salida y la meta estarán en la Plaza de Toros de Pamplona

Las medallas de las distintas pruebas de la VI edición de la San Fermín Marathon.

Las medallas de las distintas pruebas de la VI edición de la San Fermín Marathon.

Cedida
14/05/2019 a las 06:00
  • Diario de Navarra
A+ A-

Más de 1.500 corredores, procedentes de todas las comunidades del país y de 13 países, están ya inscritos en el VI EDP San Fermín Marathon que tendrá lugar el sábado 8 de junio por la tarde-noche en Pamplona. Una cita que incluirá el único maratón por asfalto que se disputa en Navarra -‘Pobre de mí’ (42km) pero que también oferta una carrera de media maratón -‘Txupinazo’-, otra de 10,7 -´Fiesta’-, un maratón por relevos de 2, 3 o 4 corredores -‘Peñas’- o una prueba sobre 5 kilómetros -‘Kiliki’-.

El evento deportivo, ya ha anunciado además que, en esta edición, su salida y su meta estarán situadas en el interior de la Plaza de Toros, una novedad ya que en años anteriores la salida tenía lugar desde la Plaza del Castillo.

El resto del recorrido -un circuito urbano de cerca de 10 kilómetros- apenas varía respecto a pasadas ediciones, llevando a los corredores del Casco Viejo hacia San Juan por la Vuelta del Castillo y la Taconera para volver de nuevo hacia el centro de la capital. Los maratonianos, que saldrán a las 20.00h, darán 4 vueltas, 2 los de la media maratón y 1 los de la carrera corta. En el caso de la prueba de 5 kilómetros, que saldrán a las 18.45h, el trayecto es diferente.

Al margen del diseño de sus camisetas conmemorativas que recogerán todos los inscritos junto a su dorsal, la carrera también ha presentado las medallas oficiales que, diferenciadas por las distintas modalidades, todos los corredores podrán colgarse al cuello tras cruzar la meta pamplonesa.

También la organización ha hecho público otros servicios para sus corredores -duchas y vestuario, servicio de fotografía gratuita, guardarropa, cronometraje por chip…- así como diversos sorteos, entre los que destaca el de un coche Hyundai i10 que será para uno de los inscritos en la carrera, o la oferta para un chequeo médico deportivo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra