x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DN RUNNING

Nagore y Carrera desvelan las incógnitas

Cascante acogió este domingo 3 de febrero, en una desapacible mañana, el Campeonato Navarro de Cross Largo

De izda. a dcha. Iván Acereda (3º), Javier Nagore (ganador) y Jaouad Boualame (2º).

De izda. a dcha. Iván Acereda (3º), Javier Nagore (ganador) y Jaouad Boualame (2º).

JOSETXO
Campeonato Navarro de Cross Largo 2019 77 Fotos
Campeonato Navarro de Cross Largo 2019

Cascante acogió este domingo, 3 de febrero, la prueba atlética.

JOSETXO
Actualizada 04/02/2019 a las 00:02
A+ A-

La ausencia de Maitane Melero y el amplio abanico de favoritos existente en la prueba masculina marcaban este domingo, 3 de febrero, la disputa de un Campeonato Navarro de Cross Largo en Cascante sin unos favoritos claros. Y lo cierto es que la emoción y la incertidumbre fueron las notas protagonistas en las dos carreras absolutas sobre un recorrido de 8,8 kilómetros, pesado y embarrado por la lluvia caída y que cayó durante la prueba -en forma de aguanieve en algunos momentos-.

Al final, Javier Nagore (Ardoi) recuperó el título de la distancia que el pasado año le arrebató Iván Acereda (Grupompleo Pamplona Atlético) en una prueba que acabó por definirse en el último kilómetro, cuando Jaouad Boualame (Ruizca Ribera Atlético) trató de romper el trío que lideró la prueba en solitario. Sin embargo, no lo logró y fue Nagore quien contragolpeó para irse en solitario a meta con Boualame entrando subcampeón y Acereda, que quizá pagó su mayor esfuerzo inicial, completó el podio.

La carrera femenina tuvo una emoción similar y un desenlace que no muchos presagiaban. La local Alicia Carrera (Grupompleo Pamplona Atlético) dio un golpe sobre la mesa para reivindicar su potencial fondista y, apenas un día después de batir su mejor marca en el 1.500m de pista cubierta en Anoeta, logró su primer título navarro de cross largo.

La cascantina supo leer bien una carrera que, al principio, afrontó con la idea de tomarla como un entrenamiento de 5 kilómetros para luego dejarse ir. Pero ella se vio con Vanesa Pacha (Hiru Herri) y Maider Leoz (Beste Iruña) en el trío que lideró la prueba. Guardó fuerzas, dejando tirar a la´internacional sub23 pamplonesa, para cambiar de ritmo en el kilómetro final y hacerse con el triunfo por delante de Pacha y Leoz. 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra