Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Carreras populares

'Correr por otros', el reto en Ziordia y Murchante

El fin solidario, aspecto común en la cita del sábado en la localidad de Sakana y el domingo en la de la Ribera

Participantes en la carrera de Ziordia del pasado año.
Participantes en la carrera de Ziordia del pasado año.
Actualizada 15/05/2018 a las 06:00

Las dos tienen un marcado carácter popular, ambas ofrecen dos distancias similares y, sobre todo, buscan con su cita deportiva apoyar proyectos solidarios. Eso sí, una tendrá lugar el sábado por la tarde en Ziordia y la otra, el domingo por la mañana en Murchante.

La Carrera Solidaria de Ziordia vivirá su quinta edición a partir de las 17.00 h con las carreras infantiles y a las 17.30, para los adultos. Con recorridos de 6,8 y 2 km en un circuito urbano para los mayores, la inscripción es gratuita a cambio de bolígrafos usados para la Fundación Dravet y comida para el comedor social París 365. Como recompensa, además de la cita deportiva, numerosos sorteos y una nutrida merienda para recuperar fuerzas. Por su parte, en Murchante, el domingo desde las 10h se celebrará la segunda edición de Muchante se mueve contra el cáncer. Cita organizada por el Club Patín Murchante, la asociación de mujeres Albahaca y el Ayuntamiento con recorridos de 1,6 k y 6,4 km para correr o andar y la opción también para patinar (3,2 y 8 km). Inscripciones en www.rockthesport.com.

 

Lumbier acoge el domingo su XXI Cross Iturbero

Con salida y llegada en la Plaza del Kiosco, Lumbier acogerá este próximo domingo por la mañana el XXI Cross Iturbero. Se trata de una de esas pruebas tradicionales del calendario navarro, con un recorrido de algo más de 7,3 kilómetros, con un perfil quebrado y que, tras recorrer las calles de la localidad, llevará a los corredores por caminos y pistas de los alrededores para regresar finalmente al punto de salida.
A las 11.00h comenzarán las pruebas infantiles (inscripción gratuita) mientras que la carrera absoluta dará comienzo a las 12.00h (12€ en www.kirolprobak.com).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE